18 de febrero, 2014
noticias24
(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).- La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, aprovechó la oportunidad de una reunión que sostuvo con el Alto Mando Militar para tocar temas relacionados con el Ipsfa, para leer un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al pueblo venezolano.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representada por el Comandante Estratégico Operacional, los comandantes de los Componentes Militares, de la Milicia Bolivariana y yo, en mi carácter de ministra de la Defensa, manifestamos al país que por el apego de la Constitución y a las leyes, que de ninguna manera contempla la toma del poder política de otra forma que no sea la estipulada”, sostuvo la Titular de la Cartera de Defensa.
Asimismo, rechazó contundentemente el intento de la toma de poder presidencial por medio de actos violentos por parte de un sector del país, liderizado por un dirigente que hace llamar estas concentraciones como “pacíficas”.
“Es notoria la violencia con la que ha actuado este grupo de personas, totalmente al margen del orden y el respeto al dolor ajeno, llegando incluso a causar personas muertas y heridas, además de destrozos a los bienes de la nación y la propiedad privada”
Sostuvo que las Fanb emplearan parte de sus fuerzas con apego a las leyes para proteger a la población. “Protegeremos a la población como lo hemos hecho desde siempre”, indicó Meléndez, que también aprovechó para destacar que el Alto Mando Militar “jamás aceptaría un gobierno que llego por una vía no constitucional”.
“Estamos trabajando unidos más que nunca para que no se lleve a cabo un escenario similar al 11 de abril, porque no aceptamos una vía que no sea constitucional. Construyamos juntos un territorio de paz en donde todos quepamos”, finalizó.
A continuación, lea el comunicado completo de las Fanb:
byLa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representada por el Comando Estratégico Operacional, los comandantes de los Componentes Militares, de la Milicia Bolivariana y yo, en mi carácter de Ministra para el poder popular para la Defensa manifestamos al país, a la patria de Bolívar y Chávez nuestro total apego a la constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, que de ninguna manera contempla la toma del poder político que no sea la expresión del soberano por la senda electoral.
En ese sentido, rechazamos contundentemente las acciones violatorias de la ley por parte de un sector de la sociedad venezolana, apoyadas en forma ya comprobadas desde el exterior y que aún cuando uno de sus líderes se refieren a “protestas pacíficas” es notoria la violencia con la que ha actuado este grupo de personas totalmente al margen del orden y el respeto al dolor ajeno, llegando incluso a causar personas muertas, heridas, así como destrozos a los bienes de la nación e incluso a la propiedad privada.
Rechazamos todas estas acciones que han generado un clima de violencia indeseado y por las cuales nos hemos visto obligados a emplear parte de nuestra fuerza, fuerza legítima del Estado. Lo hemos hecho y lo haremos mientras sea necesario, con absoluto apego a las leyes y respetando en extremo los derechos humanos.
Nuestro presidente constitucional y Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, el pueblo y la FANB estamos trabajando unidos, más que nunca y no permitiremos un escenario similar al 11 de abril de 2002. Jamás, oiganlo bien, aceptaremos un gobierno que no surja por la vía constitucional.
Juntos saldremos adelante de esta coyuntura que pretende ser una emboscada a la que quisieran llevarnos los enemigos de la patria. Recordemos al Libertador Simón Bolívar, ¡Unidad, unidad o la anarquía nos devorará!
La Fuerza Armada estará siempre del lado de la justicia y del desarrollo patrio. Construyamos juntos un territorio de paz en el que quepamos todos y todas.
¡Chávez Vive, la Lucha sigue!