4 de marzo, 2014
Red Voltaire
El Fiscal General de la Federación Rusa abrió una investigación sobre los llamados al terrorismo contra Rusia formulados en su sitio web por el nazi ucraniano Dimitri Yarosh.
El líder nazi Dimitri Yarosh es actualmente secretario adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania (órgano que controla el ministerio de Defensa y las fuerzas armadas ucranianas) del gobierno instaurado en Kiev como resultado del reciente golpe de Estado [1].
Yarosh, quien se ha jactado públicamente de haber luchado contra los rusos en Chechenia, llamó en su sitio web a Doku Umarov, emir del Cáucaso Norte y miembro de al-Qaeda, a desatar una ola de terrorismo en Rusia en coordinación con «la revolución ucraniana».
Durante los enfrentamientos registrados en la plaza Maidan, Dimitri Yarosh dirigió el Sector de Derecha (Pravy Sektor), una organización de 3 000 combatientes armados por la OTAN a través de Polonia.
Yarosh participó en la fabricación de un video que lo presenta como un manifestante secuestrado y maltratado por la policía en medio de la nieve [2]. Posteriormente declaró que había logrado escapar a sus captores después de haber sido víctima de horribles torturas. Luego de negarse a mostrar a los periodistas las marcas que las torturas debían haber dejado en su cuerpo, Yarosh partió de inmediato a Alemania pararecibir atención médica –por invitación de la canciller Angela Merkel
[1] «¿Quiénes son los nazis en el gobierno ucraniano?», Red Voltaire, 3 de marzo de 2014. [2] «Imágenes falsas en Ucrania», Red Voltaire, 6 de febrero de 2014. by