Renace la movilización contra la GUERRA
y el NO A LA OTAN
Los riesgos de una extensión de los actuales escenarios de guerra (en Ucrania, Oriente Medio, Asia, África, etc.) se han intensificado en los últimos meses. La Gran Recesión que sacude a los países desarrollados y en concreto al arco mediterráneo de la Unión Europea (Grecia, Italia, España y Portugal), se profundiza. El capitalismo occidental no se enfrenta al problema de la creciente desigualdad entre poseedores y desposeídos. Los sectores dominantes recurren a un modelo de acumulación de capital progresivamente antisocial que empobrece a las clases medias, liquidando las conquistas sociales de los trabajadores.
Las economías de los países miembros de la Unión Europea están cada vez más concentradas en grandes multinacionales, capaces de absorber el capital de los distintos sectores productivos, concentrar enormes activos y copar todo mercado de bienes y servicios, en un movimiento privatizador que crece sin fin. No hay más que observar la polarización entre el auge de los negocios financieros y de los sectores de producción de capital monopolista y el descenso del PIB de las estadísticas nacionales y comunitarias. La crisis no es de estos megamonopolios y sus bancos cuyas cuentas de resultados arrojan enormes ganancias, sino del conjunto de los ciudadanos. Esto ocurre en el seno de Occidente (800 millones de personas) mientras en el resto del mundo (ocho veces más población) repunta una opción de crecimiento económico alternativo como vemos en las economías de los BRICS (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica).
Los sectores dominantes del gran capital de la Unión Europea, los EEUU y Canadá, unidos en el bloque occidental, han trazado un plan de unión de sus respectivos monopolios y fuerzas armadas, como se puede observar y constatar en el TTIP (siglas en inglés del Tratado Trasatlántico de Inversiones y Libre Comercio) y en la OTAN.
La OTAN es el recurso armado de esos grandes monopolios occidentales, que detentan el 55% del mercado mundial y se ven abocados a aumentar su volumen a costa de la guerra, último recurso para instaurar el modo de producción capitalista occidental neoliberal a escala planetaria. Solamente los 19 países que integran la OTAN gastan en producción de armamento, investigación, control social y militar, gastos de guerra y fondos subversivos, más de 800.000 millones de dólares. Con eso tratan de mantener el dominio global. Tienen que despilfarrar esos inmensos recursos improductivos para poder depredar otro tanto en ingresos por plusvalía de los trabajadores del planeta. Mientras tanto sus economistas nos hablan de que los trabajadores tenemos que alcanzar mayores niveles de productividad. Este sistema irracional y bárbaro les lleva a ampliar los escenarios de guerra y de concentración de capital, con un creciente riesgo de devastación global. Esta es la razón por la que nace en España la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS.
Movidos por la conciencia y la responsabilidad, en defensa de la vida y la paz, renace la movilización contra la GUERRA y el NO A LA OTAN
Para esto te convocamos a este acto en el CAUM a las 7:00 de la tarde, el lunes, 15 de diciembre.
¡Solo una movilización ciudadana y popular podrá detener esta barbarie!
¡Por el cierre de las Bases de la OTAN y el fin de los presupuestos de Guerra!
¡Por el empleo de los Gastos Militares en la inversión y el Gasto Social!
¡NO A LAS GUERRAS – NO A LA OTAN!
by