Rafael Correa consternado por accidente de helicóptero presidencial que causó la muerte de 3 oficiales de la FAE

helicoptero

Helicóptero se accidenta en zona andina ecuatoriana. Foto referencial tomada de Internet

20 de febrero, 2014
Andes

Quito, 20 feb (Andes).- Tres oficiales de la Fuerza Aérea de Ecuador fallecieron este jueves tras precipitarse a tierra un helicóptero Dhruv, en el que habitualmente se traslada el presidente de la República, Rafael Correa, confirmó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Durante una breve alocución durante un acto público en el sur de la ciudad, el presidente Correa se mostró consternado por esta tragedia que además de ennlutar al país lo ha afectado personalmente, dijo, pues ha perdido grandes amigos.

El helicóptero Dhruv, uno de los que suele utilizar habitualmente el presidente Correa, se accidentó la tarde de este jueves con cuatro tripulantes a bordo en una zona agreste de la provincia andina de Chimborazo, cerca de la localidad de Huigra.

La aeronave cubría la ruta entre Guayaquil y Quito. Una comisión militar se dirige al lugar para investigar más del accidente.

Las víctimas son dos oficiales y un aerotécnico: el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristian Unda.

El capitán Fabián Pazos, el cuarto integrante de la tripulación, sobrevivió y fue trasladado a la ciudad de Guayaquil, informó el Ministerio de Defensa.

La ministra Espinosa informó que se conformó una junta investigadora para determinar las causas del accidente, en tanto el Enrique Velasco, comandante general de la Fuerza Aérea, pidió no especular sobre el siniestro.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-consternado-accidente-causo-muerte-tres-oficiales-fuerza-aerea.html.

Facebooktwittermailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *