¿Qué está pasando en Libia?

libya_istock-tobias-helbig-12687773-pano

Por: Leonor Massanet

La Organización Juvenil Nacional Libia prepara, con la colaboración de la Organización de Juristas y Asociación Mediterránea wattasimo, en Túnez, una reunión hoy viernes 31/07/2015 a las 10 horas

La reunión tendrá como tema la injusticia y las decisiones judiciales.

Quieren enviar al mundo las informaciones sobre estos grupos armados en Trípoli, de sus crímenes, robos y ahora quieren seguir asesinando para tapar las pruebas y testigos.

Nos piden que movamos lo más posible toda la información sobre lo que está realmente ocurriendo en Libia en estos momentos. Nos piden que esta información llegue al máximo número de personas posibles, partidos políticos, gobiernos, periodistas, etc.

Hoy me han explicado muy detenidamente la situación que está ocurriendo en estos momentos en Libia.

Por un lado, y como ya sabemos, está el Gobierno de Tubruk que está apoyado por la Comunidad Internacional y actúa con todo su derecho, es un gobierno de coalición donde están incluidas las tribus libias pero también están incluidas algunas personas de los H. Musulmanes. El `parlamento de Tubruk desde el 2012 está preparando la Ley de Amnistía General para todos los libios para llegar a una RECONCILIACIÓN GENERAL. Sin embargo y como sabéis los agresores a Libia han intentado impedir esta reconciliación y crear el caos a toda costa mediante estos grupos armados a los que llaman “extremistas” o “alqaeda” o “Sharia” o más recientemente “ISIS”.

Al tiempo que por fin el Parlamento de Tubruk aprueba y edita la Amnistía General para todos los libios, tanto los que están fuera del país como los que están en prisión, al mismo tiempo estas milicias de Trípoli que ya no son gobierno pero tienen armas y cárceles con muchos de los presos de la Jamahiriyah libia, declaran pena de muerte para los presos del gobierno de la Jamahiriyah.

Esta gente de Trípoli no tiene autoridad legal ni apoyo de los libios pero tienen armas y apoyo bajo mano de los agresores a Libia, como sabemos.

Saif al Islam no está en las prisiones de Trípoli sino en Zintan y los responsables de Zintan han declarado públicamente que jamás enviarán a Saif a Trípoli y que obedeciendo la Amnistía General del Parlamento libio van a liberar a Saif al Islam al Ghadafi en unos días.

El problema está en los otros presos de la antígua Jamahiriyah que se encuentran en cárceles de Trípoli. Porque los libios están preocupados que estas milicias los maten porque estos presos saben demasiado y además son gente muy preparada y muy necesaria para el futuro de Libia lo que perjudica mucho a estos grupos armados. Los grupos armados de Trípoli tienen mucho miedo porque si liberan a los presos ya no habrá lugar para estos criminales en Libia.

Las milicias armadas de Trípoli no tienen ninguna prueba en contra de los presos pero se las inventan, salvo que todos los presos están en contra de la OTAN.

Estas milicias han pagado auténticas fortunas del dinero libio para capturar a estas personas como Sanussi, o Albagdadi o Saif al Islam y ahora tienen mucho miedo de liberarlos.

En estos días se están produciendo manifestaciones por todo Libia ( Tarhuna, Sebha, Beni Walid, Alshmel, Benghazi, etc.) apoyando la Amnistía General y en contra de las amenazas de las milicias de Trípoli.

Me parece importante recordaros quienes son estas milicias en Trípoli.

¿Os acordais de Abdel hakim Bilhaj?. Os he hablado muchas veces de él por su carrera meteórica desde Wantánamo pasando por Afganistán, Siria, Irak y luego la OTAN le colocó como responsable de seguridad en Trípoli tras el golpe de estado. Bien, pues este hombre ahora es propietario de una compañía aérea. Es un miembro de alqaeda y otras organizaciones terroristas peligrosas, reconocido mundialmente y ahora apoyado por los agresores a Libia.

Otro antíguo preso de wantanamo, Aldbayba, ahora multimillonario y responsable de todas las inversiones en Libia. Ha robado tanto dinero y por esto ahora es de los que más miedo tienen de la liberación de Saif al islam y los presos de la antígua Jamahioriyah porque lo saben todo. Tiene mucho miedo de que sean liberados los presos porque entonces él sería condenado.

Alí Alsalabi, estaba en la cárcel también por terrorismo y fue liberado por Saif al islam. Está unido a los Hermanos Musulmanes, ha estado entrenando las milicias y ahora es multimillonario.

Almaharidi Alhariti, También estaba en la cárcel por terrorismo y fue liberado por Saif al islám. Se fue a Irlanda y regentó una pizzería y ahora es el alcalde de Trípoli y es multimillonario, está montando encuentros internacionales. Lidera una de las milicias que fue a luchar a Siria con los ISIS, con los H. Musulmanes y la Sharia (Hay vídeos y fotos que lo documenta).

Abderrahman Swehely, nacido en Misratah y perteneciente a los H. Musulmanes. Estaba en contra de Gadafi así que se fue de Libia. Luego volvió sin problema y trabajó de profesor en la Universidad. Ahora forma parte del parlamento de Tubruk pero es un hombre muy peligroso porque fue uno de los que apoyaron la agresión a Beni Walid, está en contacto con las milicias que han destruido el aeropuerto, que han bombardeado las instalaciones de petróleo, que han atacado a la tribu Warshafana, están en constante contacto con los H. Musulmanes, Turquía y Qatar. Es un hombre muy peligroso y ahora muy rico.

Toda esta gente y muchos más ahora no están ya apoyados abiertamente por la comunidad internacional y obviamente nunca han estado apoyados por los libios por tanto deberían irse. Pero son responsables de tantos crímenes y robos que tienen miedo y no les queda más remedio que amenazar e intentar eliminar pruebas. Los agresores a Libia les ha utilizado para destruir el país y como compensación les han permitido quedarse con muchísimo, sin embargo ahora han perdido el control del país y por tanto presionan de la única forma que saben, con la mentira, el crímen,… Esta gente ahora son el puente con las empresas extranjeras de los países de la OTAN que quieren reconstruir lo que han bombardeado.

Facebooktwittermailby feather
, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *