LOS ESFUERZOS DEL EJÉRCITO SIRIO SON TITÁNICOS, LUCHANDO CONTRA EL TERRORISMO DE EE.UU., LA UNIÓN EUROPEA, LAS DICTADURAS ÁRABES Y SU EJÉRCITO ISLÁMICO
Fuente: SANA
El presidente sirio, Bashar al Assad, visitó a las tropas desplegadas en el barrio de Jobar, aledaño a esta capital, donde dialogó con los soldados y jefes militares que enfrentan a los grupos armados.
“En año nuevo, las familias se juntan, pero ustedes querían estar aquí para proteger a vuestro pueblo y vuestro país, y para ello dejaron a sus parientes detrás”, manifestó el jefe de Estado.
“Recibir un nuevo año es la esperanza de todo el mundo, pero la esperanza mayor es la victoria de nuestras fuerzas armadas y de quienes luchan junto a ellas en nuestra batalla contra el terrorismo”, subrayó.
El sacrificio de nuestros soldados y la determinación de sus familiares son la base más importante de la firmeza de Siria, agregó.
El mandatario visitó varias trincheras y puntos fortificados, donde conversó y estrechó la mano a varios soldados.
También se subió a un tanque y luego cenó con un grupo de militares.
Jobar es la zona más cercana a la capital que aún ocupan los grupos armados, aunque la mayoría de ese barrio fue liberado en los recientes meses tras fieros enfrentamientos.
La ofensiva del ejército contra Jobar forma parte de la estrategia para reconquistar la extensa región de Guta oriental, cercana a Damasco.
En su avance hacia la localidad de Duma, considerado el principal bastión de los extremistas en la zona, las unidades gubernamentales liberaron el pasado año las ciudades de Mhela y Adra, así como numerosas villas en Guta.
Más de 200 mil personas han muerto y millones se vieron obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011.
by