Declaración Política de la Primera Conferencia General del Movimiento Nacional Popular Libio (MPNL)
En el nombre de Alá, el más misericordioso y más compasivo
El Movimiento Nacional Popular libio, concluye su primera conferencia general que tuvo lugar en El Cairo el sábado primero de Muharram
25 -10- 2014. Destacando los siguientes puntos:
- Es una organización política, legal, social. Es un medio de comunicación orientado a la paz que se opone públicamente al injusto “status quo” de nuestra patria.
Es un marco que incorpora todos los componentes políticos, sociales, profesionales, académicos, judiciales, sindicalistas, religiosos, militares, de seguridad, y otros componentes de la sociedad Libia.
Es una entidad de lucha política, social y legal que nace de las entrañas de la tragedia de Libia y el sufrimiento de nuestros compatriotas.
Fue fundada a principios de 2012 como una iniciativa popular que adopta las demandas políticas, humanitarias, judiciales y sociales de un amplio sector de los libios sometidos a la injusticia y la persecución.
Es un paraguas unificador, orientado a la paz política llevada a cabo por libios patriotas que están comprometidos con sus principios y su enfoque de la lucha y tratan de salvar a Libia del colonialismo post-OTAN, el control del terrorismo, el riesgo de la fragmentación, la pérdida de la soberanía nacional y social, la injusticia política y económica en todo el país sin regionalismos o sesgo sectorial.
El Movimiento tiene por objeto establecer un estado civil nacional democrático unido, donde no hay lugar para la exclusión, la corrupción, el terrorismo o agendas hostiles a la patria - El Movimiento saluda a los mártires que dieron su vida durante la resistencia contra la invasión de la OTAN y contra los traidores en todas las etapas de la lucha de los héroes de Libia, encabezados por el líder de los mártires Omar Mukhtar y sus compañeros, así como el añorado líder mártir Muammar Gaddafi y sus seguidores.
Rogamos misericordia para las víctimas que perdieron la vida como resultado de la conspiración.
Saludamos a las fuerzas del ejército del pueblo armado y los servicios de seguridad, que siguen hoy día resistiendo al terrorismo, y la intervención extranjera mediante los ejércitos imperialistas en 2011, y están trabajando para restablecer la seguridad y la estabilidad en Libia después del haber realizado un gran esfuerzo hasta el agotamiento contra la conspiración. - El Movimiento saluda a la revolución del pueblo Árabe en Egipto, que nos devolvió la esperanza en la capacidad de nuestro país para volver a levantarnos y resistir al enemigo y abortar sus planes.
Damos nuestro pésame a nuestros hermanos los valientes mártires de las fuerzas armadas del pueblo egipcio y sus valientes líderes. - La Gran Revolución del Primero de Septiembre (1969) encarna la soberanía del pueblo libio; activando el papel nacional, islámico e internacional de Libia, revivió las esperanzas de la nación árabe, y la pureza del mensaje del Islam que está siendo el objetivo del imperialismo mundial y sus aliados en la región. Es una revolución que continuará en los corazones de millones de personas que creen en su enfoque, los valores y el mensaje social.
- El sufrimiento de Libia por la pérdida de la soberanía nacional, el control del terrorismo, la pérdida de la seguridad, la guerra civil y el colapso del sistema político, económico y social, ha puesto de manifiesto la realidad de la agresión de la OTAN en 2011.
Muestra abiertamente la conspiración sistemática contra la nación Árabe, el Islam y el pueblo Libio en particular. - Desde el anuncio de su creación en febrero de 2012, el Movimiento presentó una visión integral y documentada para una solución de la crisis en Libia basándose en el principio de la libertad de los Libios en la elección del sistema político, económico y social que se encuentran de mutuo acuerdo por su propio consentimiento de su libre albedrío, sin exclusión, ni marginación ni terrorismo en una nación donde la ciudadanía es el valor político básico.
Hoy vemos a los libios acercándose a esta visión mediante un diálogo nacional amplio iniciado por el Consejo de las Tribus Libias, Ciudades y componentes nacionales correspondientes. Creemos que este diálogo dará lugar a un periodo de transición de compromiso para restaurar el respeto a los mártires de la nación, la liberación de los detenidos y la abolición de las actuaciones políticas y judiciales de exclusión injustas ejercidas contra un gran número de ciudadanos Libios desde la caída del país, como resultado de la conspiración de febrero del 2011. - El Movimiento saluda a la cohesión de las masas de la revolución popular con la vanguardia del pueblo armado y las fuerzas de seguridad, que son las mismas fuerzas que habían llegado a Bengasi hace tres años para liberarla de los herejes, colaboradores y traidores, pero fueron bombardeados por la OTAN.
Ahora que los jóvenes han recuperado su conciencia y descubierto la conspiración de febrero, han tomado la posición correcta del lado de su patria. Se han dado cuenta que la rebelión de febrero está clínicamente muerta, pero la Revolución de Septiembre (1969) no morirá jamás, salvo con la muerte de todo el pueblo libio, simplemente porque es la revolución del pueblo.
El Movimiento hace un llamamiento a las masas en las ciudades y otras áreas para continuar con la revolución popular para la liberación de toda Libia del terrorismo, y devolver al país la seguridad, estabilidad y su papel en la contribución a la seguridad y la estabilidad de su propio territorio, sus vecinos y el mundo - El Movimiento aspira que esta victoria culmine con la soberanía de las masas, cortando el camino al poder y la riqueza en los sistemas de gobierno problemáticos que otorgan la autoridad a los ricos y el poder a unos pocos.
- El Movimiento exhorta a las personas a actuar con moderación para demostrar el carácter del Islam, los valores de los árabes, los principios de la democracia y el comportamiento de la Revolución del Primero de Septiembre (1969). Significa básicamente absteniéndose de cometer ataques contra los derechos humanos y el respeto a la inviolabilidad de la propiedad privada, dejando que los delincuentes se enfrentan a un sistema de justicia imparcial e independiente.
- El Movimiento reconoce el papel constructivo desempeñado por el Consejo de las Tribus y Ciudades Libias, y cuenta con el desarrollo de mecanismos sociales y judiciales con el fin de responder a las quejas, eliminar tensiones, fortalecer el tejido social nacional, consolidación de la unidad nacional y para reunir a todas las fuerzas nacionales en la lucha contra el terrorismo para desarrollar un mapa del futuro que pondría fin a la crisis en Libia
- El Movimiento condena las actitudes confusas y de doble sentido de algunos países y organizaciones regionales e internacionales, que abiertamente dicen luchar contra el terrorismo, pero en secreto lo apoyan. El Movimiento invita a dichas entidades a corregir sus posiciones y alinearse con la voluntad del pueblo libio y respetar sus decisiones.
Hace un llamamiento a la Organización de las Naciones Unidas para tratar, de manera justa y eficaz, el sufrimiento del pueblo libio que está siendo desalojado o desplazado dentro y fuera del país, al mismo tiempo que son marginados a todos los niveles políticos y diplomáticos. Además hacemos un llamamiento a la Gran Unión Africana, que fue el sueño y fundada por el líder mártir Muamar Gadafi, para recordarle el nivel de responsabilidad que pesa sobre sus hombros hacia un país africano tan importante como Libia - El Movimiento reitera su apoyo a los países vecinos de Libia en su lucha contra el terrorismo y hace un llamamiento para que adopten una iniciativa para ayudar al pueblo libio para iniciar un proceso político nacional que restauraría a la Nación Libia su soberanía y el espíritu que ha sido mancillado por los años de conflicto desde febrero del 2011
Gloria a los mártires, libertad para nuestra Nación y
Victoria de la Revolución Popular
El Movimiento Nacional Popular Libio
Primero de Muharram
25th octubre 2014
by