Libia ¡No a las Ejecuciones! Libertad para los Presos Políticos

01

Purificación González de la Blanca
28 de octubre, 2013

Nos dijeron que había una “primavera” en Libia, y que la gente reclamaba libertades. Pero nunca habíamos tenido noticias de ningún libio que huyera en patera ni se ahogara en el Mediterráneo.

Realmente era difícil que en un país con conquistas sociales muy superiores a la media europea, la gente escapara buscando una vida mejor. Porque en Libia no solo había pleno empleo sino que además se habían creado dos millones y medio de puestos de trabajo para extranjeros. Y todo libio, por el hecho de serlo, tenía una paga del gobierno; y vivienda como derecho constitucional, y no pequeña sino de una media de 150 metros cuadrados; y medicina universal y gratuita; y enseñanza sufragada por el estado a todos los niveles; y teléfono fijo gratis, como la luz y el agua…Libia tenía el mayor índice de desarrollo humano de toda África, según datos de la propia ONU ¿Cómo iban a marcharse los libios?

Por eso nos extrañó tanto que la gente se rebelara contra un gobierno que les daba de todo.

Pero no fue tan fácil para las potencias coloniales hacerse con Libia, un país grande en extensión pero con menos de seis millones de habitantes. Cuarenta y ocho países tuvieron que unir sus ejércitos al de la OTAN para destruir Libia, para arrasar Libia, para asesinar a 260.000 libios y expulsar del país a 2.000.000, para acabar con el estado libio, que tanto había costado poner en marcha, partiendo de cero. Para que retornara la Britisch Petroleum. Para llevarse, como hicieron los EE.UU.,más de 200.000.000.000 de dólares de los bancos libios. Para apoderarse de sus reservas de oro, su petróleo, su agua…Claro que el reparto no fue para todos sino solo para el lobby anglo-franco-judeoamericano.

Libia fue atacada pese a que la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU prohibía expresamente entrar en guerra, dar un golpe de estado, invadirla…Las democracias occidentales no juegan limpio. Actúan como una banda armada.

cid_image001_jpg01ced341

Tras la farsa de unas elecciones en las que no se permitió la votación a la mitad de la población, EE.UU. impuso un gobierno títere de doble nacionalidad, estadounidense y libia, tan rechazado que sus miembros viven fuera de Libia. Ahora piden ayuda a la OTAN, porque se sienten amenazados por las tribus libias, es decir por el pueblo libio, por los dueños y soberanos de Libia.

cid_image004_jpg01ced341

Asamblea de los líderes tribales de todo Libia

Además, este gobierno títere, que practica la tortura y las “desapariciones”, que ha robado y saqueado los bienes de miles de libios, que ha dado leyes en base a las cuales no pueden trabajar en la administración los funcionarios que ejercían antes del golpe de estado: médicos, maestros, profesores de universidad, etc. (En consecuencia han cerrado universidades y centros de enseñanza), que ha llenado el país de bandas armadas dedicadas al terror y a la exportación del mismo a otros países (como Siria, Mali, Egipto, Túnez…)…, ahora pretende también ejecutar vilmente a los presos políticos que todavía están en las cárceles, como Abuzid Dorda, un hombre muy querido que fue embajador de Libia en la ONU, al que arrojaron al vacío desde el tejado de la cárcel y sobrevivió gracias a la intervención de la Cruz Roja Internacional; Saif al Islam Gadafi, hijo del Coronel, que fue torturado y encarcelado; o el ex-primer ministro libio, Al Baghdadi al Mahmoudi, extraditado desde Túnez, y también encarcelado y torturado, por mencionar algunos de los 30 presos políticos que ahora pretenden juzgar, condenar y ejecutar. Pero se calcula que la cifra de presos políticos en Libia asciende a 16.000.

cid_image006_jpg01ced341

Saif al Islam, hijo de Moammar al Ghadafi

cid_image005_jpg01ced341

Saif al Islam, hijo de Moammar al Ghadafi, preso en Zintan

cid_image007_jpg01ced341

Al Baghdadi al Mahmoudi, Primer Ministro de la Jamahiriyah libia

cid_image008_jpg01ced341

Al Baghdadi al Mahmoudi, Primer Ministro de la Jamahiriyah libia, extraditado de forma turbia desde Túnez

cid_image009_jpg01ced341

Al Sanoussi, Ministro del interior de la Jamhiriyah libia

10

Al Sanoussi, Ministro del interior de la Jamhiriyah libia, extraditado desde Mauritania tras el pago de una cantidad elvadísima

cid_image011_jpg01ced341

Abuzis Dorda, no quiso salir de Libia. Fue encarcelado, torturado y lanzado por una ventana desde un segundo piso.

cid_image012_jpg01ced341

Líder de la tribu Gadafa, de Sirte, capturado, encarcelado, torturado

ahmed-ibrahim

Ahmed Ibrahim, Director del Centro de Investigación del Libro Verde

cid_image013_jpg01ced341

Algunos casos de las torturas infligidas a los libios de Libia por los agresores

Desde Ojos para la Paz hacemos un llamamiento en defensa de los presos políticos libios para los que pedimos la inmediata liberación, ya que no han cometido delitos de sangre y solo se les acusa de haber pertenecido o haber colaborado con un gobierno que repartía las rentas del petróleo y atendía las necesidades del pueblo libio.

Purificación González de la Blanca

Ojos para la Paz

28 de octubre 2013

logotipo_ojosparalapaz.

Facebooktwittermailby feather
, , , , ,
One comment on “Libia ¡No a las Ejecuciones! Libertad para los Presos Políticos
  1. •Si te decides a cargar las imágenes que deberían aparecer en este artículo, por favor, avisa.
    •A mí me parece que los comentarios, bajo responsabilidad del ponente, no deberían ser moderados y sí aparecer de inmediato. Siempre se podrían trasladar a una página «ad hoc» los comentarios inadecuados por sus términos o baja calidad, proporcionando enlaces a ellos y justificación del traslado, para evitar ser tildados de censores.
    •Ayudadme a formar ese partido que preconizo en mi blog, para plantarle cara a estos marranos, escindir esta puta historia y que no les salgan gratis sus crímenes a esta gentuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *