Cuando analizábamos la situación de Siria y Ucrania desde sus inicios, mostramos cómo los servicios secretos y agentes de Estados Unidos perfilaron muy bien cómo desestabilizar esos dos países, y cómo se las ingeniaron para que todo el mundo pensara que esos conflictos se debieron a revueltas populares que se iban televisando para respaldar la narrativa imperialista.
Siempre hemos mantenido cierta tranquilidad cuando escribimos esos artículos, porque siempre disponíamos de mucha información que nos llegaba desde los mismos territorios donde iban sucediendo los acontecimientos. De lo que no disponemos, casi nunca, y es una de las justificaciones a las que se agarra la gente para no «validar» nuestras reflexiones, es de muestras reales, precisas, claras o destacadas que puedan ayudar a darle peso a cada análisis político.
Aunque sea 10 ó 20 años tarde, la verdad se las ingenia para traspasar la censura que vivimos en Europa y EEUU cada vez que «estalla» una guerra.
Os dejo unas declaraciones realizadas en una entrevista por Jimmy Dore, comentarista político y periodista de investigación. Dejo la transcripción y el vídeo.
El citado periodista deja boquiabierto y sin palabras al presentador Tucker Carlson, famoso por su programa de actualidad política en el canal Fox News, porque no se esperaba ni por un instante que pudiera soltar por su boquita, todo ésto, hablando sobre la posibilidad de una guerra con China:
«Nosotros somos los que estamos provocando esta guerra, igual como provocamos la guerra en Ucrania. Estamos ahora provocando una guerra en contra de China. ¿Y quién se beneficia? Te lo digo ahora mismo…, su enemigo no es China, tu enemigo no es China, tu enemigo no es Rusia. Tu enemigo es el complejo militar industrial que ha estado desplumando a este país al son de cientos de miles de millones y de millones de millones de dólares. ¿Cuántas veces vamos a tener un secretario de defensa que nos diga «hey, no podemos rendir cuentas de 2 trillones de dólares en el Pentágono, otra vez»? Cosa que ha ocurrido dos veces durante mi vida.
De nuevo, la gente está siendo… La maquinaria de guerra no puede ser detenida. ¿Quién está gobernando este país? La maquinaria de guerra. Ciertamente no es Joe Biden quién está tomando estas decisiones. Yo quisiera saber quién está tomando las decisiones y yo solo le quiero recordar a todos que Estados Unidos es el terrorista del mundo. Acabamos de incendiar al Medio Oriente en los últimos 20 años y ahora lo estamos haciendo en una guerra indirecta (Ucrania) que nosotros provocamos. , que la OTAN provocó y que acaba de ser admitido que nosotros lo provocamos por la ex-primer ministra de Alemania (A. Merkel).
Y ahora estamos tratando de ponernos bravos con China y están prediciendo una guerra. Lo digo otra vez… China no nos va a invadir, China no es nuestro enemigo. Que tengamos una guerra económica, es lo que son estas guerras. Estas guerras son económicas, estas son guerras… En Ucrania es por el gas natural licuado (LNG) y por asegurar que Alemania y Rusia jamás se unan. Porque le tememos a los recursos naturales y a la mano de obra de Rusia. Y tememos que se unan con Alemania, con su tecnología y su capital.
Y entonces es por eso que estallamos el gaseoducto Nordstream II. Por eso estamos haciendo la guerra en Ucrania. Todo esto se trata de hegemonía, imperialismo y economía. Y si es que hay un Marine en algún lado, está ahí porque estamo a punto de robar algún recurso natural a otro país. Mientras todo el mundo grita lo mal tipo que es Putin por invadir a Ucrania, los Estados Unidos está actualmente ocupando una tercera parte de Siria. ¿Y qué tercera parte es? Es el tercio que tiene el petróleo. ¿Y cómo es que sé que ahí estamos para robar su petróleo? Porque el presidente de los Estados Unidos así lo dijo».
by