ISIS: Mercenarios Terroristas de Estados Unidos

140917180059-obama-troops-smiling-story-top

Generalmente después de los acontecimientos tiene lugar  una revisión histórica por la que los vencedores intentan enterrar las verdades humillantes o inconvenientes. Hoy, en la era de la información, éstos aspirantes a vencedores están encontrando cada vez más necesario revisar la historia en tiempo real a través de una estrategia de propaganda cada vez más repetitiva, pero cada vez menos eficaz.

Por: Tony Cartalucci

Fase I: Justificar Caos

Fue sólo en 2007 que la política exterior abiertamente trató de seguir la guerra contra Irán, Siria y Hezbolá en el Líbano, mientras que la subvaloración facciones pro-iraníes en Irak, que en el momento en los EE.UU. estaba todavía ocupante. El no poder lograr esto directamente, los EE.UU. planearon una guerra de poder no-tan-secreta que incluiría financiación, respaldo político, incluso armar a grupos que van desde los Hermanos Musulmanes a los militantes alineados con la propia Al Qaeda.

Esto está quizás mejor resumido por el profético informe del 2007 «La redirección: ¿Está la nueva política de la Administración beneficiando a nuestros enemigos en la guerra contra el terrorismo?«, Escrito por el periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh y publicado en el New Yorker.

Declaró

Para debilitar a Irán, que es predominantemente chiíta, la Administración Bush ha decidido, en efecto, reconfigurar sus prioridades en el Oriente Medio. En el Líbano, la Administración ha cooperado con el gobierno de Arabia Saudita, que es sunita, en operaciones clandestinas que pretenden debilitar a Hezbolá, la organización chií que está respaldado por Irán. Los EE.UU. también ha participado en operaciones clandestinas destinadas a Irán y su aliado Siria. Un subproducto de estas actividades ha sido el refuerzo de los grupos extremistas sunitas que propugnan una visión militante del Islam y son hostiles a Estados Unidos y simpatizantes de Al Qaeda.

Hersh también iría a la crónica de un apoyo político y financiero de Estados Unidos que se está prestando a la Hermandad Musulmana, incluso entonces bajo el entonces presidente de Estados Unidos George Bush. En total, el supuestamente levantamientos «espontáneos» que se refiere a los medios de comunicación occidentales como la «primavera árabe» en el año 2011 estaban siendo diseñado años antes de tiempo – no en un intento de promover las aspiraciones pro-democráticos pacíficos, sino para servir como cubierta para posteriores insurrecciones respaldadas por extranjeros violentos que dejarían un rastro de destrucción que se extiende a lo largo de la costa norte de África, hasta llegar a las fronteras de Irán, Rusia, e incluso China.

Fase II: La Guerra

Después de negar cualquier papel en los disturbios de la llamada «primavera árabe», los EE.UU. no tardarían en apoyar no sólo abiertamente a los manifestantes en las calles, sino también apoyando  militantes armados que siguieron la estela de protestas. Este apoyo incluye también la de una dimensión militar  en Libia que suministró protección aérea y fuerzas especiales, inicialmente, lanzando armas, equipos y otros suministros desde el aire.

El senador John McCain (R-Arizona)  incluso viajó a la capital del terrorismo de Libia – Bengasi – para demostrar personalmente su apoyo de EEUU. Se quedaba literalmente sobre los pasos de palacio de justicia de Bengasi, donde los mítines de Al Qaeda se celebraban poco después, prometiendo armas a los hombres que más tarde mataron al embajador de Estados Unidos en esa misma ciudad.

Después de la destrucción del gobierno de Libia mediante la intervención de la OTAN, Bengasi serviría como epicentro terrorista donde las armas, dinero en efectivo, y los combatientes estaban siendo realizaron antes de ser enviado a la OTAN y miembro de Turquía y luego a combatir en el norte de Siria. Entre estos terroristas eran militantes experimentados del Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG), un oficial de la franquicia de Al Qaeda en el norte de África. Uno de sus líderes,Abdelhakim Belhadj se encontró a sí mismo  en el poder en Trípoli después de la caída del gobierno de Libia, e incluso hay  fotografías tomada con el senadorMcCain que dejan patente esta relación.

Como era de esperar, como la OTAN cambió recursos y atención por parte de la caída de Libia para el derrocamiento de Siria, el conflicto dirigido a Damasco se intensificó. No  obstante sin tener éxito. En cambio, Occidente se encontraba en una prolongada guerra de poder en la que su papel en armar, ayudar, instigar a extremistas sectarios incondicionales se hizo cada vez más evidente.

Fase III: “Nacimiento» de ISIS

Es evidente que el aumento del llamado «Estado islámico» o ISIS, no sucede durante la noche, ni por accidente. No fue sólo el resultado lógico de los Estados Unidos continuando con su estrategia de la guerra de proxy se había llevado a cabo en contra de Libia, ahora se desarrolla en Siria, también fue el premeditada, resultado documentado de lo que el veterano periodista Seymour Hersh había advertido en 2007.

Es una amenaza que no sólo Siria entiende demasiado bien, pero una amenaza a sus aliados, incluyendo Irak, Irán y Rusia se dan cuenta perfectamente y se están movilizando en contra.
Los EE.UU. se ha encontrado revisando la historia, tratando de explicar la existencia de ISIS al acecho en las huellas de su masivo apoyo de los llamados «moderados» en conflicto de Siria. Los EE.UU. ha intentado reclamar ISIS ha construido en «donaciones», la venta de petróleo al mercado negro, y por la toma de rehenes para pedir rescate. Si sólo la construcción de una fuerza mercenaria multinacional terrorista era tan fácil, podríamos imaginar Siria, Irak e Irán sería igualmente tener vastos ejércitos mercenarios para formar ISIS en una tarde.

La realidad es, para explicar cómo los EE.UU. y sus socios regionales han proporcionado «moderados» con miles de millones en ayuda sólo para que ISIS se formara y desplazar a estos «moderados», debemos darnos cuenta de que nunca hubo «moderados», para empezar, y que los EE.UU. intencionadamente armaron y financiaron terroristas, así como Hersh advirtió en 2007, para crear un ejército mercenario terrorista que «propugna una visión militante del Islam» y es «simpático a Al Qaeda.»

ISIS no desplazó a los «moderados», la verdad de lo que Estados Unidos ha hecho en el Oriente Medio ha desplazado a las mentiras Occidente ha estado diciendo a la partida pública en 2011 en el apogeo de la llamada «primavera árabe».

Es esencial que la gente de todo el mundo siguen extendiendo esta  verdad muy rápido para que Occidente no puede propagar su caos.

Tony Cartalucci, Bangkok-basa investigador y escritorgeopolítica, especialmente de la revista online “New Eastern Outlook”

Facebooktwittermailby feather
, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *