Ojos para la Paz
A pesar de que incumplieron los compromisos suscritos un día antes con esos países de la U.E., en lugar de exigir su cumplimiento apoyan el golpe de estado ¡Vivir para ver! …
¿Qué importa a los intereses económicos, qué importa a los llamados «países democráticos» un golpe de estado, si han tomado ya la presa ucraniana y no van a soltar el bocado? Ya se apresta el Banco Mundial a conceder generosos créditos, es decir, a echarle la soga al cuello, a una Ucrania que -si no dan un giro radical los acontecimientos- va a estar gobernada por la extrema derecha violenta, radical, asesina, insolidaria, que hace causa común con los Al-Qaedas de Siria y Libia….Y que quema las sedes de los partidos políticos. Esta es la democracia que apoya la Unión Europea…
22 de febrero, 2014
Hispan TV
Francia y Alemania han acordado apoyar al nuevo Gobierno en Ucrania, país donde desde hace tres meses se viven manifestaciones antigubernamentales.
El canciller británico, William Hague, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, han anunciado el apoyo de sus países a este nuevo gobierno, después que el Parlamento ucraniano destituyera este sábado al presidente Víctor Yanukóvich y convocara elecciones para el 25 de mayo.
Yanukóvich, pese a que supuestamente habría prometido dimitir, ha descartado en un discurso televisivo su eventual dimisión, y denuncia un “golpe de Estado” en el país.
Rusia, por su parte, acusa a la oposición ucraniana de incumplir el pacto que suscribieron el viernes el Gobierno y la oposición, y la tacha de “extremistas armados” y de amenaza directa a la soberanía nacional de Ucrania.
Recordar que el Gobierno ucraniano y los opositores lograran el viernes un acuerdo para poner fin a las protestas con la mediación de Francia, Alemania y Polonia.
De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha pedido a los mediadores europeos en la crisis de Ucrania que se pongan en contacto con la oposición para garantizar el cumplimiento inmediato del citado acuerdo.
naj/nii/.
by