Alfredo Embid
Hoy voy a dedicar este artículo a una persona que desgraciadamente nos ha dejado, Alfredo Embid, ese fino y sabio analista político ha fallecido. Con gran pesar tengo que contar este suceso, pues la pérdida de Alfredo es irreparable. Pocos como él tenían el conocimiento y bagaje para saber exponer y analizar los sucesos que acontecían a lo largo y ancho del mundo. Su trabajo en el boletín ARMAS CONTRA LAS GUERRAS es de un valor incalculable, así como la información fecunda y rigurosa que podrán encontrar en él. Convirtiéndose tal información en un referente de consulta y formación para cualquier experto y aficionado que desee conocer lo que ha acontecido en el amplio campo de la política mundial. Yo era y soy uno de sus seguidores, y lo seguiré siendo.
A Alfredo no lo conocía personalmente, aunque mantuvimos correspondencia acerca del trabajo que ambos desarrollábamos como analistas políticos internacionales. Coincidíamos, pues ambos buscábamos la raíz de los problemas y no los efectos aparentes y engañosos, el trigo y no la paja; y he de decir que aprendí y sigo aprendiendo mucho de él.
El mejor homenaje que le podemos brindar a Alfredo es continuar divulgando su legado, aprendiendo de este y continuar también en ese camino a veces angosto de exponer los hechos y rechazar las falsedades, de apostar por la justicia y no por el más fuerte, de buscar un mundo mejor y no simplemente resignarse, ese es el mejor homenaje.
Aquí le pueden ver en un coloquio sobre la guerra que se llevó, y se lleva, a cabo contra Siria. Todo un ejemplo de saber estar, de conocimiento, de talento, de sabiduría; aprendan, porque hay donde aprender.
.
Como exponían en la página Información por la verdad haciendo referencia a una cita de Bertolt Brecht:
by
Muy bien, Mikel, muy necesario este homenaje que haces a Alfredo y al que me sumo, porque tod@s hemos aprendido mucho de Alfredo Embid. Tenía una gran visión de conjunto de lo que es el sistema económico, que hace negocios con las guerras, con la escasez, con el agua o con la salud… Sabía muy bien de lo que hablaba, y además era muy riguroso con la información, lo que le otorgaba mayor credibilidad.
Era un maestro al que escuchaba con reverencia, que deja un hueco muy grande en nuestras filas.
Purificación
Sí, como comentas Puri, era necesario y justo.
Un saludo.