EL LUCRATIVO NEGOCIO DEL TRÁFICO DE SERES HUMANOS

        EL LUCRATIVO NEGOCIO DEL TRÁFICO DE SERES HUMANOS

                           EN NOMBRE DEL HUMANITARISMO

¿Se han preguntado quien financia esa flota de barcos que tripulan numerosas  ONGs, quien paga los sueldos de ese personal,  los aviones de reconocimiento, los teléfonos satelitales, los drones, con los que realizan las convocatorias y  canalizan a los inmigrantes hasta Libia o Argelia para ser recogidos en  sus costas por la mencionada flota? 

Porque no los encuentran en alta mar (esos son los que llegan en pateras a la costas de Andalucía).  Los inmigrantes  son convocados y  pagan el viaje a Europa a esas ONGs  que han descubierto un filón trayendo inmigrantes de África. Que no nos engañen más. Es tráfico de inmigrantes revestido de humanitarismo.   Y no se trata de refugiados, que en esa condición tienen derecho a que se les aplique el Estatuto de Refugiado y se le conceda asilo. Son inmigrantes.

Resulta paradójico que estas  ONGs  no solo no han denunciado las guerras que han provocado desplazamientos de población sino que algunas incluso han colaborado con ellas. Tampoco denuncian a Francia, de donde proceden casi todos estos inmigrantes, que mantiene 14 países africanos en estado colonial y roba sus recursos. ¿Por qué no conducen a Marsella a ninguno de sus barcos? 

Ya en noviembre de 2016, una fuente independiente de noticias europeas, GEFIRA, reveló que varias ONG habían estado haciendo contrabando de inmigrantes desde la costa septentrional de África a través del Mediterráneo hasta la Unión Europea, utilizando una flota de buques.

Proactiva Open Arms, Sea Watch y Mediterranea se han unido recientemente para continuar con el tráfico de inmigrantes, contando ya con el avión de reconocimiento Moonbird.

Pero esta flota está financiada por la Open Society Foundation,  de George Soros, para traer inmigrantes a Europa.   Y  aunque Wikipedia retrate a George Soros como un filántropo, el hecho es que este personaje no actúa por libre sino que forma parte del Departamento de Estado de los EE.UU., uno de cuyos objetivos es reventar a Europa, por medio de ascenso de la extrema derecha.

Migrant Offshore Aid Station (MOAS), AVAAZ, MÉDICOS SIN FRONTERAS, SAVE THE CHILDREN, PROACTIVA OPEN ARMS, SEA WATCH…

La Migrant Offshore Aid Station (MOAS) fue fundada en 2014 por los empresarios Christopher y Regina Catrambone. MOAS opera los buques Topaz Responder y el Phoenix en la flota de migrantes. El Sr. Catrambone fue catalogado como un importante donante de Hillary Clinton, entregando más de  416.000 dólares a su campaña presidencial en 2016. Otro importante partidario de MOAS es avaaz.org, quien donó 500.000 € a las operaciones de búsqueda y rescate de MOAS. Avaaz.org fue fundada por Moveon.org, una organización estadounidense propiedad de George Soros. Avaaz.org actúa como la sucursal europea de Moveon.org.   El grupo de ONGs Save the Children opera el Astral en la flota de migrantes. Esta ONG también está financiada   por la Open Society Foundation (Fundación de Sociedad Abierta) de George Soros. Está siendo investigada por la Fiscalía italiana, que la relaciona con las mafias de tráfico de inmigrantes y se pregunta quién financia su buque VOS HESTIA.

MSF tripula varios de estos barcos, como el  AQUARIUS, que pertenecen a la Open Society Foundation, también de George Soros, el Dignidad 1, los Argos de Borbón y el Acuario.

MSF trabajó al servicio de EE.UU. en la invasión de Somalia, y en la de Libia. Y en Siria se dedicó a introducir en ese país militares británicos para apoyar a las bandas armadas.   El fundador de MSF, Bernard Couchner  fue acusado de traficar con órganos de prisioneros serbios. (Quien esto escribe se dio de baja en MSF cuando conoció tales actividades)

Proactiva Open Arms, también está financiada por la Open Society, de George Soros, con 2.5 millones de euros. George Soros acaba de entregar 1.000 millones de dólares para introducir inmigrantes en Europa.   

Otras nóminas a cargo de George Soros son:

  • La famosa Sea Watch tiene un presupuesto de un millón y medio de euros.
  • MOAS, la más grande y activa, tiene un presupuesto de 6 millones de euros.
  • Los dos barcos y drones operados por Sea Eye solo cuestan medio millón de euros.
  • Open Arms cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de euros, su barco lleva 12 días navegando en alta mar con 151 personas a bordo rescatadas cerca de las costas de Libia, sin recibir permiso de atracar por parte de los gobiernos de Italia, Malta y España.
  • SOS Mediterranee, ONG francesa con un presupuesto de al menos 4 millones de euros, fleta la nave Ocean Viking, de bandera noruega con la también francesa Médicos sin Fronteras, lleva poco más de una semana con 356 refugiados a bordo, ningún gobierno le ha concedido permiso para arribar.

Esta flota de buques estuvo operando en el traslado de migrantes del norte de África a Italia, hasta que el gobierno italiano cerró sus fronteras a este tráfico, revestido de humanitarismo.


El 15 de noviembre de 2016 GEFIRA publicó evidencias de que varias ONGs estaban utilizando una flota de más de una docena de barcos en el Mediterráneo para transportar ilegalmente migrantes de la costa norteafricana a Italia. GEFIRA utilizó las señales de AIS Marine Traffic (software de seguimiento de buques), Twitter y los informes en directo de un periodista holandés a bordo del buque Golfo Azzurro para documentar la supuesta colaboración entre las ONGs, y los contrabandistas. Los barcos fueron capturados en el radar moviéndose entre la costa italiana y libia llevando a los inmigrantes a la UE. GEFIRA especuló que se trata de tráfico ilegal de personas y que la facilitación por parte de las ONGs holandesas, maltesas y alemanas del contrabando humano las convertía, en efecto, en operaciones de organizaciones criminales internacionales.  Las organizaciones no gubernamentales vinculadas a los barcos involucrados en la operación fueron: Migrant Offshore Aid Station (MOAS), Jugend Rettet, Stichting Bootvluchting, Médicos Sin Fronteras, Save the Children, Proactiva Open Arms, Sea-Watch.org, Sea-Eye y Life Boat.

Independientemente de las buenas intenciones que puedan estar detrás de las decisiones de estos diversos grupos de ONGs para operar buques en esta flota, sin duda son actuaciones ilegales y, de hecho, están pervirtiendo el derecho europeo. La participación financiera de George Soros,  y otros personajes que funcionan con objetivos políticos y sin parámetros legales plantea preguntas sobre las verdaderas intenciones de los  patrocinadores  de esta flota.

Aún más preocupantes son los informes recientes de que el grupo terrorista ISIS ha comenzado a dominar las redes de tráfico en el norte de África y está reclutando activamente miembros de entre la población migrante con promesas de pequeñas cantidades de efectivo y garantizarles el paso seguro a la UE. La participación de ISIS en la trata de seres humanos y en el reclutamiento indica que existe una posibilidad muy real de que los grupos de ONGs que operan los buques dentro de esta flota pueden (intencionalmente o no) ayudar y fomentar el terrorismo transportando agentes encubiertos a la UE. Y no olvidemos que Trump acaba de pedir a la UE que acoja a 2.500 miembros de ISIS que ya no pueden operar en Siria.

En cualquier caso es digno de mención el inmenso negocio de estas ONGs con el tráfico de inmigrantes.

Purificación González de la Blanca

Agosto 2019

https://cronsub.wordpress.com/…/flota-ongs-inmigran
http://canarias-semanal.org/art/25221/las-multinacionales-del-humanitarismo-medicos-sin-fronteras
https://www.capital.es/2016/01/19/soros-tenemos-la-capacidad-de-destruir-la-civilizacion-y-vamos-camino-de-ello/
https://www.meneame.net/m/cultura/hungria-polonia-rusia-expulsan-fundacion-george-soros
http://www.institutodeestrategia.com/articulo/americas/trump-amenaza-europa-recoge-tus-terroristas-isis-seran-liberados/20190802133943026362.html?fbclid=IwAR0Uve8yCET7aGUiN_49KlXSolSnc3qamC_BSwcQaQX8Zr9Q7I6KVo9AZ4c
Facebooktwittermailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *