En la madrugada del 23 de septiembre de 2014, el imperialismo de Estados Unidos con sus aliados y agentes comenzaron las acciones armadas de hostilidad en el territorio de la República Árabe Siria.
Estas acciones son una violación flagrante del derecho internacional que impide la violación de la soberanía de un Estado nacional independiente. Las acciones de hostilidad están ocurriendo bajo el pretexto de la lucha contra las organizaciones terroristas. Las mismas organizaciones que fueron creadas en los laboratorios de los círculos de inteligencia imperialistas, especialmente los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses, con la contribución activa de los círculos sionistas, en el propósito de crear un pretexto para la intervención imperialista mundial y la agresión contra los países de la región, especialmente Siria debido a la posición de Siria contra la hegemonía imperialista y sionista, que nuestro pueblo defiende con sacrificios. La experiencia de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo prueba absolutamente que no hay que ninguna confianza en el imperialismo y en su jefe el imperialismo estadounidense, el jefe del terrorismo en el mundo…
Partido Comunista Sirio llamar a todos los patriotas en Siria para defender la patria, proteger la soberanía nacional y ser conscientes de las conspiraciones y trucos imperialistas.
Ningún acto del imperialismo estadounidense, incluso la lucha contra el terrorismo, puede justificar la violación de la soberanía nacional. Nuestra gente está luchando valientemente contra las bandas terroristas, ganando buena posición en la lucha y el ejército sirio valiente apoyado por las masas derrota a las bandas terroristas oscurantistas. Por lo tanto, los círculos imperialistas empujan a acelerar los pasos agresivos hacia Siria. El pueblo sirio pelea, como lo hizo en el pasado, y resistirá con valentía cualquier agresión contra la independencia nacional.
La victoria de la dignidad es nuestra. Hemos vuelto a confirmar que la fortaleza no es sólo deber pero también es probable y la patria es primero y por encima de cualquier consideración.
Siria no se arrodillará.
Damasco, 24 de septiembre de 2014.