Black Ops. / Intervenciones imperiales: Conozca a la Human Rights Foundation.

Human Rights Foundation, severamente cuestionada por ser una fachada de las políticas intervencionistas de USA  a través de la CIA

Orlando Romero Harrington
10 de abril, 2011
OrhPositivo

Human Rights Foundation, severamente cuestionada por ser una fachada de las políticas intervencionistas de USA a través de la CIA

El show debe continuar. La organización Human Rights Foundation (HRF) manifestó su abierto apoyo al caso que el opositor venezolano Leopoldo López elevó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) por la inhabilitación política de la que es objeto desde el 2008.  Incluso, su director jurídico , Javier El-Hage, dijo a periodistas que la HRF presentó el lunes un escrito de “amicus curiae” ante la Corte Interamericana, pues el fallo de este caso “podría sentar un precedente inédito contra la privación arbitraria de los derechos políticos” en Venezuela y otros países.

Para un lector poco cuidadoso y proclive a la desinformación, esta acción es a todas luces, loable. Sin embargo, detrás del brillo de las cámaras del mainstream internacional se esconde un tufillo a descompuesto que con gusto vamos a explorar. Comencemos por Leopoldo López. Este oscuro personaje tiene en su currículum político el manejo de una de las zonas más pudientes de la capital venezolana: el municipio Chacao. En su ejercicio fué acusado de tráfico de influencias, desidia, corrupción y conspiración (este último delito imputado por el fiscal Danilo Anderson, posteriormente asesinado en un atentado explosivo). En su representación, activo un plan para perseguir y detener a personajes afectos al proceso bolivariano el 11 de abril, durante el Golpe de Estado que derrocó al presidente Hugo Chávez.

Este “perseguido político” y “luchador por la libertad”  se jacta de su formación ideológica dentro de la Secta Tradición, Familia y Propiedad, la misma que históricamente se ha vinculado al fundamentalismo católico del OPUS DEI y a la que pertenecen personajes célebres, por su condición terrorista, como Alejandro Peña Esclusa (actualmente en prisión y catalogado por la derecha local, de nuevo, como “perseguido político”).

Pero, porqué se inhabilita a Leopoldo López? He aquí la respuesta: 

  • En Venezuela, todo funcionario encontrado culpable de corrupción, puede ser sancionado a través del código penal, civil o administrativo. Este tipo de medida es una facultad inherente al Contralor General de la República y tiene su base constitucional en el artículo 289 de la Constitución.
  • Aunque se ha dicho que las sanciones contra Leopoldo intentaron concretarse en 2008, cuando intentaba postularse como candidato, en realidad los procedimientos http://www.patriagrande.com.ve/temas/politica/los-secretos-mal-guardados-de-leopoldo-lopez/
    contrahttp://www.patriagrande.com.ve/temas/politica/los-secretos-mal-guardados-de-leopoldo-lopez/él datan de 2004, y fueron publicados en la Gaceta Oficial número 38.455 y número 5.817
  • El 23 de diciembre de 1998, PDVSA asignó 60 millones 600 mil bolívares en calidad de donación a la entonces asociación civil Primero Justicia. La funcionaria encargada de dichas asignaciones fue nada menos que Antonieta Mendoza de López, madre del ex Alcalde López, quien a su vez fungía entonces como directivo de Primero Justicia. Este caso fue documentado por la Contraloría General de la República entre 1998 y 2001.
  • La Sala de Sentencia comprobó que tanto durante la fase investigativa, como en el procedimiento de determinación de responsabilidades, los acusados hicieron uso de su derecho a la defensa. La sentencia concluyó que “existen suficientes elementos para probar un concierto entre los concurrentes”, teniendo en cuenta el parentesco de los acusados y su evidente intención de “dejar en familia” el dinero de PDVSA.
  • La Fiscalía determinó, al mismo tiempo, que durante el año fiscal 2002, mientras Leopoldo se desempeñaba como alcalde del municipio Chacao, traspasó arbitrariamente dineros presupuestados y asignados a determinadas áreas para cubrir gastos de otra índole, vulnerando los procedimientos y leyes que regulan el ejercicio fiscal y presupuestario.
  • El Contralor General de la República impuso en ambos casos responsabilidad administrativa y una multa. Asimismo, aplicó una inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas que, en el caso de un Alcalde, puede tener duración de 6 años y estaría vigente hasta el próximo año. (Fuente: Patria Grande).

Y quién lo defiende? Qué organización se presta para el embarazoso atentado a la decencia que significa intentar catalogar a este individuo como “perseguido político” del gobierno venezolano, cuando en cualquier país del mundo estaría entre rejas? Nada menos que la Human Rights Foundation. Quizás a los lectores no les suene familiar (a pesar de lo bien estudiado que les quedó el título), pero la han emprendido en firme.

Según su website, HRF “es una organización apolítica dedicada a defender los derechos humanos en el hemisferio americano.  Nuestro trabajo se inspira en un profundo compromiso con las libertades humanas, cuya meta fundamental consiste en despertar conciencias acerca de la naturaleza y de la vulnerabilidad de la libertad en las Américas“. Veamos cuáles son sus acciones, y su perímetro de influencia.

Cuba

No podía ser de otra manera. Tras las gestiones de esta ONG, You Tube y Daily Motion retiran sistemáticamente videos de Cubainformación TV;  El año pasado“Lecciones de derechos humanos para Cuba. Parte 1. Una policía democrática” fué censurado por You Tube al catalogarlo como “accesible para mayores de 18 años”. Cuando se pretende acceder al video, aparece este mensaje: “Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube”. Además, obliga al espectador a abrir una cuenta en la plataforma. No es la primera vez. Ya en el año 2009, ”Armando Valladares: de falso poeta inválido a especulador empresarial”, que describía las actividades criminales de este conocido “empresario anticastrista”  corrió la misma suerte.

Hay más. HRF está detrás de los movimientos que buscan la liberación plena de Oscar Elías Biscet, condenado a 25 años de cárcel por realizar “actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado”. Esta mansa paloma es actor principal en los intentos por socavar la Revolución Cubana. Este mercenario a sueldo del gobierno norteamericano es autor de desórdenes públicos, provocaciones continuadas, fabricadas “huelgas de hambre”, diversos shows mediáticos, así como sus acelerados contactos con otros grupos contrarrevolucionarios internos y con funcionarios de la SINA, con vistas a ofrecer una distorsión de la realidad cubana. Y cobra muy bien.

El Partido Nacionalista Democrático de Cuba, con sede en el 2520 SW. 22nd St., Suite 2-240, en Miami, le facilitó la suma de 10,000 dólares bajo la figura “Premio Paladín de la Libertad”, en el marco de un almuerzo realizado en el Hotel Miami Dadeland-Marriott, el 16 de abril del 2005, con la asistencia de 300 comensales, entre los que se encontraban numerosos terroristas de origen cubano. Otro premio generoso fué el otorgado por el Instituto Republicano; felicitado por George W. Bush, éste le envió una carta fechada el 26 de marzo de 2003: “Felicidades por el reconocimiento que ha recibido del Instituto Republicano Internacional con el premio otorgado por ellos, premio a la democracia popular. Su esfuerzo y su ejemplo son la encarnación de los valores democráticos, incluyendo la autodeterminación (…), Laura y yo continuamos orando por usted… Afectuosamente, George Bush.” Que cuánto se ganó? La bicoca de  1 600 000 dólares. Al ser juzgado en abril de 2003, Biscet contaba en su poder con un Permiso de Libre Acceso a la SINA, firmado por el entonces jefe de esta sede diplomática. Igualmente, mantuvo estrechas relaciones con Frank Calzón, entonces jefe la SINA, así como con otros funcionarios vinculados a la USAID y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), como la señora Vicky Hudleston.

(HRF) pidió la amnistía tanto para él como para todos los “prisioneros de conciencia” : entre estos “mártires de la libertad” se encuentran Héctor Maseda y Ángel Moya. Respectivamente, esposos de Laura Pollán y Berta Soler, ambas líderes de las Damas de Blanco. Por supuesto, HRF produjo un video lleno de manipulaciones, medias verdades denominado “Ladies in White” apoyando a esta versión terrorífica de las Madres de Plaza de Mayo. Rescate Jurídico, la Organización No Gubernamental para asuntos “civiles” de  Santiago Álvarez Fernández-Magriñá les paga los gastos. Vaya paladines acobija esta organización. Pero Cuba es y será un objetivo primordial para ellos; ya veremos porqué.

Bolivia

Retomemos por un momento, un caso que fué silenciado por los medios de comunicación alineados con la derecha: El intento de magnicidio a Evo Morales, coordinado por Hugo Achá Melgar. Este paladín de los derechos humanos  ha sido identificado como el  principal inversor de la célula terrorista desarticulada en Santa Cruz, (Bolivia). Organización que, entre otros delitos, preparaba el magnicidio contra el presidente Evo Morales. Ha sido asesor y estuvo estrechamente vinculado al Comité Cívico de Santa Cruz. Melgar es esposo de la diputada de Unidad Nacional (UN), Roxana Gentile quien fué aspirante a Defensora del Pueblo por el MNR el 2003;  se ha dado a conocer por formular críticas al informe de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sobre la masacre de El Porvenir y asumir la defensa de Leopoldo Fernández, autor de la tristemente célebre Masacre de Pando calificándolo como “preso político”. Defendió a integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista que golpearon a jefes policiales y elaboró un informe  que negaba la existencia de servidumbres de indígenas guaraníes. Se opuso a la aprobación de la ley Electoral Transitoria y es considerado un acérrimo opositor al Gobierno de Morales.

http://www.youtube.com/watch?v=dkCfvoiIMtc.

Facebooktwittermailby feather
, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *