Estamos acostumbrados a recibir la propaganda de guerra de los grandes medios, las desinformaciones de pequeños medios que tergiversan la realidad e informaciones generales y distantes que nos hacen difícil comprender la realidad de cómo los planes organizados desde una oficina se llevan a cabo en la realidad.
En ocasiones hasta es difícil unir esta realidad cotidiana con las grandes informaciones, sean falsas o ciertas.
La incursión o intervención en un país implica respuestas de la gente, desinformación, traiciones, más incursiones y así una cadena de hechos muy difícil de comprender para los que no viven el día a día.
Es tan difícil que comprenderé que para muchos les será incluso difícil comprender el hilo de hechos ocurridos en Sirte desde el 2012 al 2015 y explicado por testimonios presenciales que vivían en Sirte.
Al leer los nombres de ISIS, DAESH, La Organización, La Organización del estado Islámico, 17 de Febrero, etc. Hemos de tener presente que todos ellos son mercenarios adiestrados que reciben ordenes de los agresores a Libia. Aunque cueste creerlo es como un juego de ajedrez dirigido a distancia a través del cual se les hace enfrentar entre si cuando hace falta. Esta aclaración pretende ayudar a comprender algunos de los enfrentamientos “incomprensibles” entre extraños al país o “nuevos libios”.
Mohamed Nayel nos dice:
¿No sé durante cuánto tiempo más se seguirá subestimando la mente de los libios, la forma de tratarlos mediante la lógica de la custodia y protección, y pensando en sus asuntos en nombre de los libios? Hasta cuando seguirán queriendo dar la impresión de que los países extranjeros interfieren en los asuntos internos libios para el beneficio de Libia?
http://www.leonorenlibia.com/web/actualidad/item/270-sirte-entre-daesh-isis-y-los-miserables.html
Leonor Massanet Arbona
by