Definición del Movimiento Nacional Popular Libio
Primero: Los componentes del Movimiento Nacional Popular de Libia y su esencia
MNPL (Movimiento Nacional Popular libio) es un movimiento político que defiende los derechos humanos, es un medio de comunicación social, utiliza medios pacíficos y se opone públicamente a las situaciones injustas en la patria.
Responde a una demanda social, de derechos humanos, humanitaria y política para un amplio sector de los libios.
Hace frente a la injusticia y la arbitrariedad.
Se trata de un movimiento de masas abierto a todos los libios, hombres y mujeres, que se oponen a la trama de febrero (2011) y sus resultados. Sin ningún tipo de discriminación, ni intelectual, social, geográfica, política o sectaria.
Es un marco que combina toda la unión política, social, profesional, académica, comercial, actividad de derechos humanos, militares, seguridad, eruditos religiosos y otros.
– El Movimiento inició sus primeros pasos a finales de 2011, cuando se llevaron a cabo varias reuniones y diálogos en varios lugares. Coronado por la primera declaración sobre el establecimiento del movimiento en 02/15/2012
– Las Reuniones y diálogos se llevaron a cabo a través de Internet, con el fin de formular y crear los documentos del Movimiento. Es decir, la Carta de trabajo del Movimiento, los derechos y deberes de pertenecer al Movimiento, y la estructura organizativa del Movimiento.
-El Movimiento celebró su Conferencia General el 25- 10 -2014. Adoptando los documentos expedidos en el período anterior, adoptó una visión para resolver el problema de Libia, la estructura organizativa del movimiento, y una declaración política.
Segundo: los principios del Movimiento Nacional Popular Libio
- El orgullo nacional Libio, las raíces árabe, islámicas, y la identidad libia africana.
Arabismo por su significado cultural y de afiliación, las raíces que se remontan en territorio libio a miles de años, desde los árabes antes del Islam, los árabes posteriores, árabes después de todo, y rechazo a la injerencia extranjera, resistir los intentos de sembrar la discordia, y construyen unas estrechas identidades, y la fragmentación del cuerpo de la nación y el agotamiento de su alma. Lo que requiere conmemorar a los héroes de la Nación a lo largo de los años. Desde Hannibal a Omar al-Mukhtar a Muammar Gaddafi, y documer su esfuerzo lejos de las peleas, conflictos políticos, sociales, con integridad y objetividad. Y para perpetuar y revivir los días que cambiaron el curso de la historia en Libia.
- Enraizando los valores reales de la democracia, en la soberanía de las masas y el Consejo de la Shura. Sin confiscar los deseos por ningún otro valor, como el terrorismo, engaño, fraude, agenda política, empleo y dependencia, hasta llegar al horizonte de la práctica moderna de la verdadera regulación de los pueblos. Que no es objeto de fraude, falsificación o engaño.
La democracia directa y el Corán como constitutivos de la sociedad. - Promover la pertenencia a la nación islámica, y la plena cooperación con los pueblos de la nación árabe, y los pueblos africanos, dentro de las instituciones de la Unión Africana en la construcción de un mejor destino del continente.
El establecimiento de las relaciones de Libia con el mundo exterior en los firmes cimientos de la igualdad, el respeto mutuo, intereses comunes. Para prevenir y preservar la dignidad y la independencia de Libia con el derecho de Libia a defenderse y conservar su dignidad y los valores humanos en los que cree.
- El Movimiento considera que el país es para todos y no hay lugar para la marginación o exclusión o desconfianza, intimidación o ignorancia o engañado.
Y donde no hay posibilidad de control por parte de un solo individuo, grupo o conglomerado o facción o partido o tribu, sobre el resto de la sociedad libia.
El movimiento defiende los derechos culturales, civiles y políticos de los marginados y las minorías a fin de no suprimirlos por razones intelectuales o culturales, hasta que la ciudadanía se convierta en un valor fundamental en el trato con los derechos y deberes en el hogar. Y rechaza extremismos, marginación, exclusión, y el respeto por la cultura de la sociedad libia.
El movimiento cree en el principio de la diferencia de opinión.
El movimiento tiene derecho a fusionarse o aliarse o cumplir con cualesquiera otras entidades políticas nacionales y acercarse a sus objetivos y principios generales.
- El Movimiento considera que el Sagrado Corán y la Sunnah son bases de orientación y de iluminación, llevando a las comunidades hacia la bondad, el desarrollo, la estabilidad, y la creencia de que el Islam es la religión progresista adecuada para todo tiempo y lugar, una religión de tolerancia, amor y diálogo con sabiduría y buen consejo. Por esta razón, el Islam se ha extendido a todos los continentes del mundo. Pero los métodos de expiación, extremismo, oscurantismo, coerción, Aldroushh, sectarismo, intolerancia, negociación con la religión, están contra los principios del Islam y tienen como consecuencia que el país entre en el laberinto del odio, terrorismo, expiación y oscurantismo
6 .El Movimiento cree que la riqueza de la sociedad pertenece a todos. Así que tiene que consolidar y seleccionar un sistema económico global. Rechaza la explotación y apunta a lograr la justicia social y una justa distribución de la riqueza entre el pueblo libio a través del desarrollo sostenible de los humanos y materiales.
7 .Fe en que todos los libios puedan elegir libremente el sistema político, económico y social, que todos estén de acuerdo bajo su libre elección, sin exclusión ni marginación o determinismo.
Ver la reconstrucción de Libia como nación unida e independiente, con soberanía sobre su territorio, el espacio aéreo, las aguas territoriales, la riqueza y los recursos económicos. Responsables en su entorno regional e internacional.
El Movimiento se ha comprometido con los derechos humanos y las libertades individuales y públicas, y los valores de la ciudadanía, en el marco de la estructura democrática elegible para mantener la soberanía del pueblo, y garantizar la dignidad humana de sus ciudadanos.
De acuerdo con una carta nacional, leyes fundamentales o la Constitución acordada por todos los libios. Conscientemente aceptan, respetan, y defienden porque garantiza metas y salvaguarda las libertades y preserva los derechos y deberes y determinan la forma y contenido del sistema de Gobierno y las bases para la aplicación de las leyes.
Todo ello dentro del marco de los valores sociales.
- El Movimiento cree en el respeto por los componente de la sociedad libia (tribus) y su papel en el logro de la paz civil.
9 .El movimiento cree en el compromiso con los derechos humanos, las libertades individuales y públicas, libertad de educación e investigación científica y el desarrollo, perfeccionamiento de los recursos humanos, libertad de prensa, creatividad intelectual y cultural, compromiso con los valores de la ciudadanía, apertura a la diversidad de opiniones, que no contradigan los valores religiosos, sociales y éticos de los libios.
- Fe en el trabajo político realizado públicamente, lejos de la violencia física o mental.
Tercero: Los objetivos más importantes del Movimiento Nacional Popular Libio
1Búsqueda para iniciar la curación de las heridas individuales y nacionales, y superar el dolor personal y nacional
Elevar las quejas de todos los libios
Abordar los efectos de la sedición
Trabajar para restaurar la Libia libre, unida y libre de la injusticia y la arbitrariedad.
Lucha contra el fenómeno de la delincuencia, manifestaciones, la violencia destructiva, y el caos de las armas.
La consolidación de los significados de los hermanos libios y la ciudadanía plena, dentro de la unidad nacional de Libia.
Sentar las bases para una paz global y un marco nacional, que comprende todos los libios varianzas bajo la bandera de un solo país.
Lograr una fórmula de compromiso eficaz hacia una sociedad democrática.
Búsqueda de un diálogo nacional entre los componentes del pueblo libio, lo que lleva a la reconciliación basada en la comunidad, basada en la verdad y el reconocimiento, la tolerancia y la justicia.
Basado en dos motivos totalmente asociados: Poder judicial independiente y no sujeto a la fuerza de las armas o la victoria ni derrotado o agendas de las organizaciones regionales y la venganza.
Para asegurar la libertad de los libios a elegir su sistema político, económico y social por su propio consentimiento, sin exclusión ni marginación o la desconfianza o desconocimiento o inducir a error, presión o tentación.
Para ello, el movimiento se esforzará con todos los medios disponibles para lograr lo siguiente:
- Liberación de todos los detenidos.
- Reconsideración de los mártires que se han sacrificado por la dignidad y el futuro de Libia contra la brutal agresión extranjera. Que sean valorados de acuerdo con los símbolos por los que fueron martirizados en el campo de batalla, frente a los invasores y sus agentes, en defensa de la patria y creencias.
- Detener las prácticas de discriminación y exclusión, el terrorismo, la venganza y las detenciones de acuerdo con la identidad y asesinatos.
- Atención a las víctimas del complot y sus repercusiones en todos los lados.
- Asegurar el retorno de los desplazados y los inmigrantes a sus hogares y sus familias, y compensarlos moral y materialmente. Castigar a los que causaron el sufrimiento.
- Cancelar todo lo que esté en contra de los principios de las leyes y acciones democráticas y derechos humanos.
- Evitar la incitación a las prácticas de sedición por los medios.
- Detener la falsificación de historias, destrucción de la cultura y su alienación.
- Tratar de incorporar y rehabilitar a los que han hecho una revisión intelectual o política, y han renunciado a la violencia en todas sus formas.
- Restauración de los bienes saqueados, compensar justamente a los propietarios de acuerdo con la ley.
- Considere el Defensor del Pueblo, los derechos, demandas, y la equidad después del restablecimiento de Estado democrático legítimo, y el sistema judicial justo.
En preparación para traer a los que se han ensuciado las manos con la sangre de los libios o sus síntomas o asistencias públicas o privadas, en cualquier etapa, a un juicio justo, llevado a cabo por un poder judicial imparcial, independiente y eficiente.
2 Dirigir la energía creativa de los libios hacia la unidad, la seguridad y la independencia del país, lejos de todos los efectos negativos hostiles hacia el futuro de la nación y el futuro de nuestros hijos.
Lograr una verdadera reconciliación nacional, el desarrollo de la sociedad libia, el desarrollo de herramientas y el progreso humano con nuestra individualidad interior.
Rechazo de todas las manifestaciones de odio y resentimiento.
Empuje para el establecimiento de una paz general.
Que la paz nacional supere la sedición y el desastre para recuperar nuestra legitimidad contra la subordinación, rechazos de los extranjeros, los intentos de dividir el país, que permitan que los libios sean libres con plena soberanía sobre los recursos de la nación y el destino político y económico.
3 Trabajar para unir a todas las fuerzas nacionales, e intensificar sus esfuerzos con el fin de formular un proyecto nacional integral, que conduce a la restauración de la estabilidad y la seguridad.
4 – Frustrar las consecuencias de la trama de febrero en Libia, la fragmentación, la disensión interna, la influencia de las milicias y el terrorismo, y la manipulación sobre el destino del pueblo libio.
Trabajar para restaurar la independencia de Libia y unifición libre de injusticias y grupos armados, el robando, saqueando, violencia y terrorismo.
El desmantelamiento de la injusta situación producida por el complot de febrero (2011) de componentes de instituciones políticas ilegítimos y leyes injustas.
5 – Trabajar para lograr la justicia social, la igualdad legal y la consolidación del principio de ciudadanía para todos los miembros de la sociedad, sin discriminación social o política o de otra índole. Dar la cara frente a los intentos de imponer un sistema que no encaja con la cultura libia, hasta ver en el horizonte la práctica moderna de la democracia directa. Es la forma popular y más realista de gobierno que no puede dar cabida al fraude, la manipulación, o el engaño.
6- Protección de la riqueza natural de Libia y el óptimo uso de ella, para evitar su monopolización por cualquier grupo regional o clase .
Distribución justa de la riqueza petrolera.
Localización y desarrollo de la industria y la tecnología.
Desarrollo de los recursos económicos, y la inversión en el ser humano.
Protección de la propiedad privada y pública.
Fomentar la inversión, la iniciativa individual y el interés colectivo del individuo en el contexto del desarrollo integral y sostenible.
7 -Crear una economía nacional eficaz garantiza el equilibrio y la integración entre los sectores público, cooperativo y el sector privado, y se basa principalmente en la justicia social con el fin de garantizar la protección de los derechos humanos, y proporciona las condiciones y razones para el bienestar de la persona, la igualdad de la familia y la sociedad, y las garantías de los derechos y deberes de todos los ciudadanos.
Nos oponemos a la centralización de la riqueza en manos de unos pocos, al saqueo, la monopolización o entrega al extranjero.
Nos oponemos a las consecuencias resultantes de la explotación, el monopolio, la corrupción y otros medios ilícitos.
Creemos que el trabajo noble debe ser la fuente de ingresos, la riqueza, y el requisito para el desarrollo.
8- La consolidación de las bases de la sociedad civil libre. Activar sus instituciones a través del apoyo de los sindicatos, asociaciones, cámaras de comercio, la industria, la agricultura y las organizaciones sociales, económicas, científicas, literarias, profesionales y productivas. Enfatizamos en el desarrollo de la sociedad civil desde el interior y cortar el camino a agendas extranjeras sospechosas o los alienados de identidad árabe-islámica.
9- Garantizar la plena independencia del poder judicial y el respeto de las instituciones judiciales, el poder judicial y el compromiso de aplicar la legislación vigente, para proporcionar verdadero clima de transparencia y seguridad del poder judicial, con el fin de desempeñar el papel que se le asigna, sin miedo o considerado nada más que la justicia y la verdad.
10 – La cooperación con todas las fuerzas de la sociedad y la vida política, social e intelectual, que compromete a nuestra gente y los problemas de servicio de nuestra nación.
El respeto a las demandas culturales de los grupos sociales, apoyar los esfuerzos de promoción para corregir la práctica de la religión musulmana, y la voluntad.
La participación en los proyectos nacionales honestos propuestas por las instituciones políticas nacionales.
11 – Utilizar los logros contemporáneos de la civilización humana y literaria, y la interacción positiva con ellos, trabajar para la transferencia, el reasentamiento, contribuir a su desarrollo, la promoción de la cooperación entre los países del mundo y de sus pueblos, por el bien de la humanidad y la prosperidad.
Promover un espíritu de tolerancia y misericordia, con el fin de lograr la seguridad y la paz mundial.
12 – El avance de la mujer, para activar su papel en diversos ámbitos de la sociedad, igualdad entre hombres y mujeres en materia de derechos y deberes, en proporción a su función física y social, protegiendo su dignidad humana. Apoyar los logros morales y materiales. Resistencia a la percepción de inferioridad que han recibido de la cultura local, o de las culturas extranjeras deformadas.
13 – Proporcionar a los jóvenes los retos del presente y el futuro, resaltar el papel fundamental de cara a los beneficios de la modernidad. Cuidar sus necesidades, valorar su papel y prepararlos para el futuro mediante la apertura de perspectivas para ellos. Participar en las estructuras de la sociedad y del Estado, y contribuir al servicio y los problemas del país.
14 – Allanar el terreno adecuado para continuar un renacimiento intelectual, cultural y artístico integral, inspirado, de acuerdo con un enfoque intelectual auténtico y derivado de la identidad árabe-islámica. El arabismo como cultural y la pertenencia a raíces que se extiende en territorio libio.
El Islam extremo es una manifestacion de sectarismo, expiación, oscurantismo, superstición y brujería y comercia con la religión. Todos los libios son musulmanes, pertenecen al Islam moderado, su ley es el Corán islámico, basado en la verdad.
Esta realidad interactúa con las necesidades de la vida moderna, los logros humanitarios, una confirmación del papel de Libia en la iluminación del aporte cultural.
15 -Recuperar la soberanía sobre las decisión y de los territorios Libios.
Libia, en resumen, lidera el papel de mantener la paz y la seguridad internacionales.
El establecimiento de una política exterior de Libia, basada en la seguridad de los países, unidad e independencia de toda influencia extranjera, de conformidad con los principios de respeto mutuo, cooperación, justicia, igualdad y el derecho de los pueblos a la libre determinación .
Considerar la nación árabe, temas islámicos, y los pueblos de África son las claves de la política exterior de Libia.
Apoyar la cooperación entre los estados árabes, africanos e islámicos para la Solidaridad y la Unidad.
16 – El trabajar en el contexto de una lucha dinámica, en coordinación con los diferentes caminos del movimiento de masas, sobre la base de las leyes y convenciones internacionales, que permiten a todas las personas la legítima defensa de sí mismos, y su derecho a la libre determinación.
Trabajar para unir a todas las fuerzas nacionales e intensificar sus esfuerzos con el fin de formular un proyecto nacional integral que conduzca a restaurar la estabilidad y la seguridad.
Cuarto: los mecanismos del Movimiento Nacional Popular libio:
El Movimiento busca servir a sus principios y alcanzar sus objetivos, a través de mecanismos eficaces que incluyen:
- Fuerzas .Cooperación y coordinación con todas las partes políticas comprometidas con la legitimidad pública de Libia, las fuerzas sociales sinceras y auténticas con el objetivo de la liberación de Libia, tanto personas, territorio, por todos los medios que ofrece la condición internacional y local.
- La participación activa en el proceso político internacional y regional para restaurar la legitimidad en Libia de las garras de las milicias armadas y los seguidores de las agendas extranjeras.
- El establecimiento de centros de investigación, emisión de libros, folletos, periódicos, conferencias educativas, medios de comunicación, celebración de seminarios, conferencias especializadas que apoyen el esfuerzo de la resistencia verde y confirmen la legitimidad de nuestro esfuerzo por la libertad y justicia.
- Activación de la resistencia popular activa a través de conferencias, sentadas, festivales públicos, exposiciones, ceremonias y otras manifestaciones de interacción populares que afecten a la opinión nacional y mundial.
- Trabajar a través de los medios locales, el mundo, la prensa, la televisión, la radio, Internet, para ofrecer una visión del Movimiento de manera eficiente y eficaz ante la gente de dentro y fuera del país, incluido el establecimiento y gestión de canales vía satélite, radio, periódicos, revistas y sitios web, entre otros.
- Trabajar a través de las instituciones, asociaciones comunitarias, los derechos internacionales y humanos, para elevar quejas, realización de los derechos y denunciar las malas prácticas, la erosión de falsedad en la política, social, cultural y calumnias que se han formado en Libia.
- La organización y la formación de la acción de masas, en varios temas del mundo con el fin de profundizar en la participación popular consciente, en la construcción del país y defenderlo frente a los peligros.
- La atención a los jóvenes, llevarlos a trabajar con el fin de rescatar a Libia de la realidad injusta.
- La interacción constante con el sonido iluminado musulmán y en las mezquitas e instituciones religiosas y la cooperación con la arenga religiosa independiente que no está subordinada a agendas extranjeras y no se ha rendido a los gobiernos o sistemas extranjeros, lejos del ateísmo y el pensamiento oscurantista, libre de sectarismo y mentira.
- El diálogo constructivo con los intelectuales libios, los propietarios del pensamiento de la Ilustración, las visiones progresistas, la gente de la prensa, literatura, los propietarios de los buenos corazones, para unirse a proyecto del Movimiento, y la participación en una crítica constructiva interna para ayudar al Movimiento a crear medidas prácticas constantes y fructíferas.
- Comunicar de forma efectiva con las potencias internacionales para exponer los hechos de la injusta e ilegal situación, que vive Libia, y un llamamiento a que apoyar nuestro derecho a liberar nuestra patria herida con los dolores y limitaciones.
- Movilizar los esfuerzos de todas las actividades de la sociedad con el fin de liberar a la patria, reconstruirla sin marginación o exclusión, beneficiarse de la diversidad social y cultural de los libios, apoyar a los esfuerzos de promoción islámicas para promover y difundir la cultura islámica verdadera.
Quinto: la estructura organizativa del Movimiento:
– La Conferencia General
Secretaría de la Conferencia General del Movimiento
– Comité Ejecutivo, seguido de:
1 – Oficina del Portavoz del Movimiento
2 – Secretario de la Oficina del Comité Ejecutivo
3 – Divisiones especializadas
4 – Distrito Nacional
5 – Sucursales en el exterior
Divisiones especializadas:
- 1. División de Asuntos Políticos y Relaciones
Seguido por
A – Oficina de Asuntos Árabes y africanos.
B – Oficina para asuntos de Asia, Europa y las Américas.
C – Oficina de las organizaciones internacionales y regionales.
D – Oficina de los asuntos de las delegaciones.
2 – División de Asuntos de la Patria
Seguido por
A – Oficina de comunicación con las tribus
B – Comunicación con la oficina de las cifras nacionales.
C – Oficina para la activación y seguimiento de las comisiones especializadas en la patria.
D – Oficina para el seguimiento de opciones del Pueblo.
3 – División de Movilización:
4 – División de Información
5 – División de árabe, islámico, y asuntos culturales.
Seguido por:
A – Oficina de seguimiento de los asuntos nacionales.
C – Oficina de notación historia.
D – Oficina para Cultura y asuntos de artes.
6 – División Asuntos de Medios
Seguido por
A – Oficina de Centros de Información y canales vía satélite.
B – Sede para medios Electrónica.
C – Oficina para asuntos de Prensa.
7 – División de Negocios derechos legales y humanos
Seguido por
- Oficina para Asuntos de Derechos Humanos.
B- Oficina para Asuntos Jurídicos del Movimiento.
C – Oficina para el enjuiciamiento de los autores de los crímenes y violaciones.
8 – División de los mártires, prisioneros, personas desplazadas y personas desaparecidas
Seguido por
A – Oficina de Asuntos de los Detenidos.
B – Oficina para asuntos de los inmigrantes, desplazados y refugiados.
C – Oficina para asuntos de Mártires y Desaparecidos.
9 – División del Diálogo Nacional y ONG
seguido por
A – Oficina para el Diálogo Nacional.
B – Oficina para las instituciones nacionales e internacionales de la sociedad civil.
C – Sindicatos nacionales e internacionales.
10 – División de Administración, y la membresía
Seguido por
A – Oficina de Asuntos de Membresía.
B – Oficina de Administración.
C – Oficina editorial, documentación y traducción.
D – Gastos de oficina y de tesorería.
11 – División de los recursos financieros
Seguido por:
A – Oficina de ingresos e Inversiones.
B – Presupuestos y Cuentas.
12 – División de Asuntos de la Mujer
Seguido por:
A – Oficina de relaciones y asociaciones de mujeres.
B -Oficina de atención social para las mujeres.
13 – División de asuntos de la Juventud y los Estudiantes
Seguido por:
A – Oficina de Asuntos Estudiantiles.
B – Oficina de las cooperativas juveniles y estudiantiles.
C – Oficina para la atención social para la juventud y los estudiantes.
Regiones y ramas
Movimiento tienen una serie de delegaciones en el país de origen, y varias sucursales externas en el extranjero que siguen al Comité Ejecutivo del Movimiento.
by