El presidente yemení dice que ama a su pueblo

0AB55E45-5850-4310-97BE-33612BF0AF5D_mw1024_mh1024_s

Fuente: Al Manar

El presidente que dimitió, que luego se echó atrás y pese a que su mandato terminó,según la ley, en febrero, dice que ha pedido la intervención extranjera por amor a su pueblo, para proteger a su pueblo ¿pero qué presidente que ame a su gente solicita a una coalición terrorista que los ataque, sabiendo que el objetivo prioritario de los bombardeos son los civiles?

Este lunes, en el quinto día de ataques de Arabia Saudí y otros socios de la coalición, los aviones saudíes han cometido una masacre en un campo de refugiados localizado al noroeste de Sanaa, matando e hiriendo a más de 130 civiles.
Situado en Hard, en la región de Al Hayyah, no lejos de la frontera saudí, el campo de Al Mazrak abriga a civiles yemeníes que han huido de las regiones afectadas por los bombardeos en la provincia de Saada, un bastión de los huthis así como en las regiones de Omran y Tahamah. Según un balance provisional suministrado por el Ministerio de Defensa yemení, el número de muertos se eleva a 45, incluyendo numerosas mujeres y niños, y el de heridos es de 65.
Este balance fue confirmado por la Organización Internacional de Emigración (IOM). Su portavoz, Joel Millman, dijo que el número de víctimas mortales podría aumentar.
Según el corresponsal de Al Manar en Yemen, el escenario era particularmente conmovedor y partes del cuerpo de las víctimas se hallaban esparcidos por el suelo. Él aseguró que el campo fue objeto de cuatro ataques sucesivos y se halla en una región aislada, lejos de sitios militares y de posiciones de combatientes huthis.
Por su parte, el portavoz de Médicos Sin Fronteras, Pablo Marco, dijo que los cuerpos de las víctimas y los heridos fueron llevados al Hospital de Haradh, cerca del campo de Al Mazrak.
Él añadió que 500 nuevas familias de refugiados habían llegado al campo en los pasados dos días.
Asimismo, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Temas Humanitarios (OCHA) confirmó que el campo fue objeto de un ataque aéreo.
Los ataques saudíes han sido lanzados sin un mandato de la ONU. Decenas de personas han caído víctimas de los ataques hasta ahora.
Avión derribado
Por otro lado, fuentes yemeníes han confirmado que un avión fue abatido el domingo en la región de Bani Hareth al Zaiyadi en la provincia de Sanaa. Esta información fue confirmada por el ministro del Interior yemení. Según informaciones de las redes sociales, el piloto aterrizó en la región de Al Yaraf, al norte de la capital, y fue capturado por los comités populares.
Se trata del segundo avión que sufre esta suerte. El primero fue abatido en la región de Bani Ziad, al norte de Sanaa, el 27 de Marzo pasado por baterías antiaéreas.
COMUNICADO DEL COMITÉ ANTIIMPERIALISTA DE CATALUNYA

En defensa de la República Árabe del Yemen, agredida e invadida por el Hegemonismo y sus siervos regionales

A los pueblos del Mundo:
El Comitè Antiimperialista denuncia la agresión imperial-sionista a la República Árabe yemení utilizando sus agentes en la zona; desde Arabia Saudí a Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Jordania, Marruecos, la Autoridad Nacional Palestina de Mahmud Abbas, Egipto, Sudán, más el apoyo incondicional de Francia, Inglaterra y Turquía. Su excusa es proteger la legalidad impuesta bajo un contexto de dimisión presidencial y huída del país.
De nuevo la historia se repite. El imperialismo agrede e invade utilizando falsos motivos: la gran mentira de que la República Árabe yemení supone una amenaza tanto para los países vecinos como para el tráfico marítimo en el Golfo de Adén y el estrecho de Bab al Mandeb, y, por consiguiente, para la paz mundial.
Vemos así que, cuando el pueblo yemení se hace dueño de su país y de su destino, se levanta el imperialismo. Lo hace formando coaliciones de países con Regímenes obedientes y serviles. Por ese procedimiento comete agresiones destructivas de todo tipo contra los países que no se someten a sus dictados.
El pasado reciente del Yemen fue la negación viva del estereotipo retardatario que el imperialismo narra/produce respecto de lo “árabe-musulmán”. En aquel entonces, el imperialismo francés y sus agentes en el país, disfrazados de “cooperantes” y “supervisores” occidentales, sumaron sus maniobras a los viejos reaccionarios locales a fin de fragmentar el Estado y el Poder, sepultando la experiencia socialista, que, sin embargo, vive en la memoria nacional yemení y en la consciencia de sus pobladores. Una vez más, a la sucia conspiración imperialista contra la Soberanía e independencia de los árabes se la llamaba, cínicamente, “guerra civil”.
Estamos seguros de que los bombardeos aéreos practicados sobre el pueblo yemení no tendrán éxito en doblegarlo y rendirlo. La historia ha demostrado que el Yemen ha sido el cementerio del imperio otomano. Ni lo pudieron ocupar los portugueses ni los ingleses. Ni lo harán los saudíes ni sus aliados, comprados con petrodólares. El pueblo yemení vencerá con tenacidad y resistencia. Por ello se les reconoce a los yemeníes a lo largo de la historia. Nosotros saludamos a la resistencia yemení y árabe en general por su enfrentamiento a los planes imperial-sionistas contra el Mundo Árabe.
Condenamos dicha agresión a la RAY y hacemos un llamamiento internacionalista a los pueblos del mundo para que apoyen en su lucha al pueblo yemení.
Exigimos el cese inmediato de la agresión y del bombardeo de la población yemení.
Deseamos la toma de posicionamiento rusa, china e iraní en pro de acabar con la actuación hegemonista en la región y detener su agresión al pueblo del Yemen.
Nos solidarizamos con la resistencia ofrecida por Ansar Allah (huthíes), por los Comités Populares Revolucionarios y por el Ejército de la RAY, deseándoles la victoria contra los opresores del Yemen en particular y del Mundo Árabe en general.

Facebooktwittermailby feather
, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *