Foto disturbios en Grecia promovidos por gurpos nazis.
Fuente: elcomunista.net
En los debates celebrados en el Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a “tomar medidas drásticas inmediatas para restablecer la justicia y deshacerse del doble rasero en la política internacional”. En este contexto se refirió, entre otros, a la crisis que viven Ucrania y Siria.
Durante su discurso, Lavrov lamentó que lo que sucede hoy en el mundo socava los principios fundamentales de las Naciones Unidas. En ese sentido, habló sobre numerosos ejemplos de violaciones de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, como la independencia y la igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos, la solución pacífica de controversias. “Basta recordar el bombardeo de Serbia, la ocupación de Irak bajo un pretexto falso (…) la manipulación brusca del mandato del Consejo de Seguridad que se convirtió en la destrucción y el continuo caos en Libia”, dijo.
“Todo esto es el resultado de los intentos de asegurar una posición dominante en los asuntos mundiales, gobernar a todos y por todas partes, utilizar la fuerza militar unilateral para promover sus propios intereses”, prosiguió, reporta elespiadigital.
El canciller ruso enumeró los “métodos desagradables” que se usan en “la búsqueda de la ilusión de la dominación global”. Así -dijo-, se recurre a “la presión masiva en Estados soberanos, a intentos de imponer sus decisiones y normas en las esferas políticas, económicas e ideológicas. A los más desobedientes les esperan las tecnologías de la agitación interna y operaciones de cambio de regímenes. En este contexto, está el fomento del golpe de Estado anticonstitucional abierto en Ucrania”, afirmó Lavrov.
Por otra parte, señaló que las restricciones unilaterales, más conocidas como sanciones, sólo conducen a la confrontación y complican la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas.
Además, el diplomático ruso condenó la guerra de información que “está envenenado seriamente” el ambiente internacional.
Putin: “Un escenario de guerra apocalíptica con Ucrania no tendrá lugar”
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que no se debe esperar una guerra con Ucrania. “Creo que este escenario apocalíptico es casi imposible y espero que nunca pase”, dijo el líder ruso en una entrevista con el periodista Vladímir Soloviov, transmitida por el canal Rusia 24.
Si los acuerdos de Minsk se cumplen, la situación en Ucrania se normalizará, aseguró el presidente ruso. Los acuerdos de Minsk no son sólo un documento elaborado por las cuatro partes de las negociaciones, sino que están consolidados en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y han adquirido la forma de un instrumento jurídico internacional”, explicó el presidente.
Según Putin, mientras los acuerdos de Minsk se cumplan no hay necesidad en recurrir a las “medidas de emergencia”, recalcó.
Por otra parte Putin señaló que los líderes europeos prefieren ignorar algunos elementos nazis que contiene el conflicto en Ucrania, pero al mismo tiempo, subrayó, su interés en la solución de la situación en el país eslavo, dijo.
“Ellos tratan de no notarlo”, afirmó Putin respondiendo a una pregunta sobre si pudo llamar la atención de sus colegas europeos de la presencia de la ideología nazi que ha triunfado en Kiev.
“Pero yo diría que tienen un sincero deseo de encontrar una solución de compromiso que daría lugar a una solución definitiva”, aseguró el presidente ruso, refiriéndose a sus colegas de Alemania y Francia con quienes se reunió en Minsk.
Expertos explican cómo opera el neoliberalismo de EE.UU. en el conflicto ucraniano
Los autores del nuevo libro ‘Flashpoint in Ukraine’ (‘Punto crítico en Ucrania’) abordan la que consideran “la mayor crisis geopolítica desde la Segunda Guerra Mundial” desde un punto de vista diferente.
Los 22 analistas que se han unido para sacar a la luz el libro ‘Flashpoint in Ukraine’ (‘Punto crítico en Ucrania’), publicado por la editorial Clarity Press, cuentan “una historia completamenre diferente” de la crisis ucraniana, frente a la versión de la prensa occidental.
“Obama busca establecer un dominio global, lo que causa guerras directas e indirectas“, puede leerse en el resumen del libro publicado en el sitio de la editorial. Los autores opinan queWashington tiene el objetivo de “marginar” a sus rivales rusos y chinos circundando los dos países con bases militares de EE.UU. Ucrania, según los analistas, es “la joya de la corona” de la expansión de la OTAN y “el último paso de Washington” en la incorporación del este de Europa a la alianza.
Uno de los autores del libro, Michael Hudson, economista de la Universidad de Misuri, afirma que EE.UU. tenía por objetivo apoderarse de tierra e infraestructura al involucrarse en esta crisis. “Así funciona el neoliberalismo, un país somete al otro con inversiones y luego utiliza las deudas altas como herramienta para adquirir activos a precios bajos“, escribe Hudson.
Anteriormente, el político y excongresista estadounidense Ron Paul señaló que si EE.UU. no hubiera intervenido en los acontecimientos en Ucrania, muchas de las víctimas podrían haberse evitado. Paul critica igualmente al senador John McCain, que apoya la idea de enviar armas al ejército ucraniano.
by