Fuente: http://hispantv.com/
Los asesinos de los niños palestinos son los mismos que con el apoyo del Occidente han matado al pueblo sirio, pero esta vez con rostros diferentes, así declaró el martes el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad.
El funcionario sirio lanzó estas declaraciones durante una reunión mantenida con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, con motivo de estudiar la situación en la Franja de Gaza, bajo el fuego del ejército israelí.
En el marco de este encuentro, celebrado en la capital iraní de Teherán, ambas autoridades insistieron en la necesidad de tomar serias medidas a la hora de detener los crímenes que comete el régimen de Israel en el enclave costero.
“Los Estados que dejan al régimen de Israel continuar con sus crímenes en Gaza e impiden la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), son los mismos que abogan, bajo cualquier pretexto, por una intervención militar en países en vía de desarrollo como Siria”, apuntó Faisal.
Del mismo modo, aprovechó la ocasión para transmitir sus palabras de gratitud al Gobierno iraní por prestar su apoyo a la nación siria y palestina, y enfatizó en una mayor cooperación estratégica entre ambos países.
Amirabdolahian, por su parte, afirmó que los apoyos que brinda la República Islámica a Siria y Palestina, considerados como los ejes de la Resistencia, se basan en los principios islámicos.
“Gracias a la victoria del pueblo sirio y palestino ante los complots y violaciones del régimen de Israel, la Resistencia se ha esforzado más que nunca”, apostilló.
La cita tuvo lugar un día después de que 50 países participantes en la reunión de los cancilleres del Comité palestino del Movimiento No Alineado (MNA) pidieran a la Corte Penal Internacional (CPI) que encare los crímenes de guerra e inhumanos del régimen israelí en Palestina.
En la declaración emitida, tras la clausura del encuentro de los cancilleres del Comité palestino del MNA, que se celebró el lunes en Teherán, los participantes urgieron a las entidades internacionales a esforzarse por el cese inmediato e incondicional de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.