El triunfo de la democracia en Siria

assa-juramenta-siria

El presidente sirio Assad despues de haber sido elegido con el 88,7% de los votos a principio de junio, asumió su nuevo mandado.

Le deseamos los mejores augurios para este nuevo mandato que le ha otorgado el pueblo sirio, su pueblo, en contra de las pretensiones del lobby anglojudeoamericano.
Siempre estaremos por la no injerencia y la paz.  Estamos con Bashar al Assad.

(comentario de Purificación González, de Ojos para la Paz)

————————————————————————–

Este miércoles el presidente sirio, Bashar al Assad, ha prestado juramento para un nuevo mandato de siete años tras haber sido elegido con el 88,7% de los votos en los comicios que se celebraron a principio de junio.
Tras ser reelecto en los recientes comicios presidenciales de Siria, el mandatario hizo pública las líneas que su gobierno seguirá durante los próximos siete años (periodo presidencial) en los aspectos políticos y económicos.
En las pasadas elecciones presidenciales de junio, al-Assad obtuvo el respaldo de 10 millones 319 mil ciudadanos, cifra que representó el 88,7 por ciento de los votos válidos.
Sus dos oponentes en las urnas, Hassan Abd-Allah al-Nuri y Maher Abed al-Hafiz Hayyar, obtuvieron respectivamente el 4,3 y el 3,2 por ciento de los votantes.
En total, la participación en las elecciones presidenciales sirias, tanto en el exterior como dentro del país, fue de 11 millones 634 mil 412 electores, para un del 73,42 por ciento de los ciudadanos con derecho al voto, de acuerdo con el portavoz del Tribunal Constitucional Supremo, Majid Khadra.
En estos momentos el Presidente goza de un apoyo mayoritario entre la población siria, entre otros factores porque la guerra, al polarizar los criterios políticos nacionales, incluso ha conducido a personas que anteriormente eran contrarias a al-Assad a apoyarlo en las urnas como la alternativa más segura frente al terrorismo.
Facebooktwittermailby feather
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *