5 de febrero
HispanTV
Estados Unidos y el régimen israelí diseñan un plan conjunto para ocupar el sur de Siria, según revela una agencia de noticias independiente jordana.
De acuerdo con “JBC News”, los grupos de militantes, que EE.UU. califica de oposición moderada, estarían ayudando a Norteamérica a ocupar dos regiones en el sur de Siria.
Una vez conseguido su objetivo, unificarán las regiones ya invadidas y establecerán un cinturón de seguridad alrededor del régimen de Israel.
El informe añade que los grupos elegidos por EE.UU. para ejecutar esta operación estarán equipados con armas estadounidenses, como por ejemplo misiles antitanques TOW (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided). Asimismo, también se beneficiarán de la información recopilada por las agencias de espionaje israelí y estadounidense.
Recordar que el Gobierno de EE.UU. aplica el término “grupos moderados” para parte de los terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Anteriormente Washington usó ese mismo término para los militantes del Taliban en Afganistán, con el fin de otorgarles legitimidad ante las fuerzas de la antigua Unión Soviética.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive intensos disturbios y matanzas indiscriminadas ejecutados por terroristas y mercenarios, pero planificados desde el exterior con el fin de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
mss/nii/.
by