27 de enero, 2014
Fuente: HispanTV
A pesar de los esfuerzos a nivel internacional para poner fin a la crisis siria, las injerencias foráneas en Siria son un hecho: una vez más el régimen de Israel ha bombardeado blancos en territorio sirio.
El régimen de Israel bombardeó a últimas horas del domingo una base en la ciudad portuaria de Latakia, en el oeste de Siria, según informa el portal israelí ‘The Jerusalem Post’.
Citando a la oposición siria, el portal israelí informó de que aviones de combate israelíes bombardearon lanzadores de misiles tipo S-300.
La oposición, cuyas declaraciones aun no se han confirmado por fuentes oficiales, dijo al canal 2 de televisión del régimen israelí que los bombardeos tuvieron lugar en el barrio Shiekh Dahar, aledaño al puerto local.
El ataque se produce cuando la oposición y el Gobierno están sentados a la mesa de los diálogos en la ciudad suiza de Ginebra, con el fin de encontrar una solución para la crisis que sufre el país árabe desde 2011.
Por otra parte, no es la primera vez que el país árabe sufre los ataques del régimen israelí; el pasado mes de noviembre, aviones de guerra del régimen israelí atacaron una base militar siria, cerca de la ciudad costera de Latakia.
Asimismo, el 30 de enero de 2013, dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación en Jamraya, cerca de la ciudad capitalina de Damasco.
nj/nii/ .
by